Ximo Puig defiende una ‘alianza intergeneracional’ que otorgue protagonismo a las personas jóvenes en la estrategia para salir de la crisis provocada por la COVID-19

Anuncios

– El president ha participado junto a la vicepresidenta del Consell en la presentación de la campaña ‘GeneraciónZ’, que busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener actitudes responsables para prevenir la pandemia
– Mónica Oltra pide extremar las precauciones durante unas Navidades “necesariamente diferentes” porque “tenemos que decirle a la gente que queremos que el mejor aprecio se demuestra en la distancia”
– La iniciativa ‘GeneraciónZ’ está protagonizada por jóvenes y dirigida a este sector de la población y ha sido impulsada por la Generalitat en colaboración con el Consell Valencià de la Joventut

València. 
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado la importancia de establecer una “alianza intergeneracional” que otorgue a las personas jóvenes el protagonismo que les corresponde en la estrategia para salir “juntos” de la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Así lo ha expresado el president durante su participación en el Palau de la Generalitat en la presentación de la campaña ‘GeneraciónZ’, que busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mantener actitudes responsables para prevenir la expansión del coronavirus.

En el acto también han participado la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, y la presidenta del Consell Valencià de la Joventut (CVJ), Pilar Blasco.

La iniciativa, impulsada por la Generalitat en colaboración con el CVJ, está protagonizada por jóvenes que invitan a sumarse a la “generación Z, la generación responsable”, que “lleva la cara y la mascarilla bien altas” y que, en palabras de la directora general de Promoción Institucional, Fernanda Escribano, visibiliza el comportamiento ejemplar de una “mayoría silenciosa”.

El president ha reivindicado, durante su intervención, el “papel decisivo” de la juventud en el actual contexto de pandemia, y el esfuerzo de toda una generación que se ha visto atrapada entre dos crisis y que está sabiendo hacer frente a las dificultades con “responsabilidad”.

El jefe del Consell ha mostrado en este punto la necesidad “continuar todos juntos en esta causa común” que es la lucha contra la pandemia, porque “no hay futuro para una sociedad avanzada sin la alianza intergeneracional”.

Por ello, ha reivindicado la participación de los y las jóvenes en la “agenda común” en favor de la superación de la emergencia sanitaria y de la reactivación de la economía y la acción social, y ha destacado la importancia de instrumentos específicos como la Estrategia Valenciana de la Juventud.

El president ha señalado también que la campaña ‘GeneraciónZ’ apela a la “corresponsabilidad” y supone “una mirada hacia adelante” que se produce “en uno de los meses más decisivos” para la evolución de la pandemia. Por ello, ha llamado a vivir una “Navidad de verdad, una Navidad de sentimientos” manteniendo “más que nunca” el valor de la solidaridad, que primó en los momentos más duros del confinamiento.

“El aprecio se demuestra en la distancia”

En el mismo sentido se ha pronunciado la vicepresidenta y consellera de Igualdad, que ha subrayado la importancia de las actitudes personales. “Pocas veces como ahora se puede decir que, con nuestra actividad, podemos salvar vidas”, ha señalado Mónica Oltra, que ha remarcado la necesidad de extremar las precauciones en el periodo navideño.

“Se acercan días donde tradicionalmente nos reunimos con amigas y amigos, con familiares, y estos días serán este año necesariamente diferentes”, porque “tenemos que decirle a la gente que queremos que el mejor aprecio se demuestra en la distancia”, ha señalado también la vicepresidenta.

Como ha continuado, “en la vida, en ocasiones, hay que dar un paso atrás para coger carrerrilla, y esta Navidad corresponde dar un paso atrás”. Por ello, ha pedido “la complicidad de toda la sociedad, cada cual desde su ámbito, desde su responsabilidad” para impedir contagios, ya que “el mejor regalo” que se puede entregar estas Navidades a familia y amistades “es el de pertenecer a ese “comando responsable” que protagoniza la campaña ‘GeneraciónZ’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *