Ximo Puig anuncia un proceso de participación abierto para consensuar con los profesionales y la sociedad la reforma de la atención primaria

Anuncios

– El jefe del Consell se ha reunido con la consellera de Sanidad y con la comisionada para la Transformación de la Atención Primaria para analizar la situación de este nivel asistencial
– Ha destacado que la comisionada está visitando las diferentes áreas sanitarias para conocer de primera mano las principales necesidades

València.
 El president de la Generalitat, Ximo Puig se ha reunido esta mañana con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y con la comisionada para la Transformación de la Atención Primaria, María José Lloria, para analizar la situación de este nivel asistencial en la Comunitat Valenciana.

Tras el encuentro, el jefe del Consell ha anunciado la apertura de un proceso de participación abierto para consensuar, con los profesionales y la sociedad, la reforma de la atención primaria, lo que permitirá “revigorizarla” y dotarla de los “mayores medios posibles”.

Ximo Puig ha asegurado que “estamos en un proceso de reflexión y de trabajo conjunto con todos los profesionales de este ámbito, con el objetivo de mejorar lo que consideramos como un pilar fundamental de la sanidad pública valenciana”.

En este sentido, el president ha explicado que la comisionada para la Transformación de la Atención Primaria está visitando todos los departamentos de salud y escuchando a los expertos de las diferentes áreas sanitarias para conocer de primera mano las principales necesidades.

En cuanto a la vacunación contra la COVID-19, Ximo Puig ha asegurado que el sistema sanitario está preparado, ya que ha dado muestras de ello en la campaña de vacunación contra la gripe. No obstante, el president ha indicado que, “en caso de que sea necesario, será dotado de los refuerzos correspondientes”.

Asimismo, ha recordado que durante la primera fase serán vacunadas las personas vinculadas directamente al sector sanitario, sociosanitario, además de residentes y personas más vulnerables, “con lo que se trata de garantizar el mantenimiento de la asistencia sanitaria en los próximos meses”.

No obstante, el president ha instado a la prudencia dado que, según ha señalado, “todavía pasarán muchos meses hasta que se logre la inmunización que producen las vacunas y se supere la pandemia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *