Xàtiva organiza de cara a Navidad la segunda edición de la campaña “Regala’m igualtat”

El Ayuntamiento de Xàtiva ha organizado, a través de la concejalía de Mujer e Igualdad, la segunda edición de la campaña “Regala’m igualtat” dirigida a toda la comunidad educativa de Xàtiva, con el fin de sensibilizar sobre la necesidad de hacer un uso responsable y no sexista de los juguetes y del juego para fomentar el respeto, la igualdad y la cooperación.

“A través del juego y los juguetes se reflejan ideas y valores, pero también prejuicios y estereotipos contra los cuales tenemos que actuar. La coeducación es la alternativa para que no se reproduzcan estos modelos estereotipados”, ha indicado la regidora de Mujer e Igualdad Lena Baraza, quien ha añadido que “si a las niñas y niños se les impide potenciar parte de sus habilidades se está limitando su futuro, además de perpetuar roles que empobrecen la sociedad, porque no hay juguetes específicos para niñas y niños sino que todos son válidos para todas y todos”.

La campaña estará presente a través de carteles y folletos que se distribuirán en los centros educativos, en los comercios de la ciudad y a las familias, y está especialmente destinada a los padres y madres, como modelos de transmisión de los valores a sus hijos e hijas.

Charla coeducación

En este sentido, y alrededor de la campaña, este jueves 9 de diciembre tendrá lugar un acto organizado por la Escuela Coeducadora en la Casa de les Dones (19h). Se trata de una charla para familias a cargo de Visa Knowing bajo la temática “Regálame igualdad, no juguetes sexistas”.

Para confirmar asistencia es necesario enviar un correo a casadelesdones@xativa.es o escribir un mensaje de whatsapp al teléfono 678 869 129.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *