VolverMúsica, circo y un espectáculo multidisciplinar centran la programación de ‘Nadal a l’Arniches’

Anuncios

– Para el público familiar se ha programado el espectáculo circense ‘BOWA’, el musical ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’ y la propuesta multidisciplinar ‘Pequeño Big Blue’
– El grupo de ‘rock’ alicantino ‘Mediterráneo’ pondrá el punto y final a la programación de ‘Nadal a l’Arniches’



El Teatre Arniches de Alicante, de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, acoge, para estas fiestas navideñas, cuatro propuestas de música, teatro y circo en el marco de ‘Nadal a l’Arniches’.

La programación navideña en el Arniches se inicia el domingo 27 de diciembre a las 18 horas con el espectáculo circense ‘BOWA’, a cargo de la compañía La Gata Japonesa. Narra las aventuras de una viajera guiada por una obsesión: descubrir qué hay tras los mensajes encerrados en botellas lanzadas al mar. Se trata de una producción que transita por diferentes estados emocionales del personaje y que se apoya en un lenguaje circense.

Para el lunes 28 de diciembre a las 18 horas, está previsto el musical ‘Las cuatro estaciones ya no son lo que eran’ a cargo de la compañía Teatro Che y Moche. Este espectáculo muestra una original y peculiar forma de vivir un concierto, y nos invitan a ser testigos de un verdadero huracán escénico-musical. Humor, tecnología, virtuosismo instrumental y tradición teatral dan forma a este musical que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático a través de la obra universal de Antonio Vivaldi.

De la mano de PanicMap llegará al escenario del Arniches la obra ‘Pequeño Big Blue’. Esta propuesta artística, que tendrá lugar el martes 29 diciembre a las 18.00 horas, toma como punto de partida el universo pictórico de Kandinsky. La obra narra un pequeño viaje con Ene y Pequeño Big Blue, a través de sus sensaciones. Una propuesta plástica en la que gesto, danza, artes visuales y artes digitales dialogan para ofrecer una experiencia que estimula el deseo de jugar a los más pequeños, y a sus acompañantes más grandes, encontrando por el camino algunas emociones que todos sabremos identificar.

El colofón a la programación de ‘Nadal a l’Arniches’ la pondrá el concierto del grupo alicantino Mediterráneo, una banda mítica, considerada la más representativa de la historia del ‘pop-rock’ alicantino. Esta banda cuenta con siete discos en el mercado y con algunos éxitos que alcanzaron el número uno en las listas nacionales y repercusión en las internacionales. En 1980 tuvieron su primer número uno en las listas, con su sencillo “Nº 1 en USA” al que siguieron otros éxitos como ‘Orgía de Neptuno’ o ‘Dime tú que bebes’.

La coordinadora del Institut Valencià de Cultura en Alicante, Alicia Garijo, ha afirmado que “este año hemos querido estar más cerca de nuestro público y, por eso, hemos preparado un programa variado en el que podrá disfrutar toda la familia”.

La coordinadora del IVC en Alicante ha comentado que “para el público familiar se ha programado la producción circense ‘BOWA’ de la compañía La Gata Japonesa, un espectáculo multidisciplinar, con efectos de magia. También podremos ver un musical, de la mano de Che y Moche, que nos invita de forma divertida y desenfadada a reflexionar sobre el cambio climático con teatro, mu?sica y buen humor. Otro de los espectáculos es ‘Pequeño Big Blue’ una propuesta plástica en la que gesto, danza, artes visuales y artes digitales dialogan para ofrecer una experiencia que estimula el deseo de jugar a los más pequeños”.

En palabras de Alicia Garijo, la última de las propuestas, y destinada a un público más adulto, es un concierto del grupo Mediterráneo “que nos permitirá recordar viejos tiempos con esta banda mítica considerada la más representativa de la historia del ‘pop-rock’ alicantino, que alcanzó algunos números unos en las listas nacionales y repercusión en las internacionales”.

Las entradas de este espectáculo y de toda la programación en el Teatre Arniches se pueden encontrar en la web del Institut Valencià de Cultura: consultar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *