UNIVERSO PIAZZOLLA por las 9 Musas

Anuncios

El martes pudimos disfrutar del estreno de  “UNIVERSO PIAZZOLLA” en el Teatro Talia. Desde el primer minuto la magia del tango embaucó a todos los asistentes, la música de Astor interpretada por Juan Esteban Cuacci al piano, Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Nardi al Chelo hicieron que viajáramos a La Boca, cuna del tango, en Buenos aires, Argentina.  Analía Bueti con su voz creó un ambiente íntimo donde la emoción podía palparse y La sensualidad de cada tango bailado por Silvia Fuentes y Mariano Otero daba el toque escénico perfecto para sentirnos en una velada única e impresionante.

Ástor Pantaleón Piazzola estaba presente en cada nota, cada paso, cada fraseo. Hubo momentos exclusivamente musicales donde el piano de Juan Esteban Cuacci fue el protagonista, de igual modo el bandoneón en manos de Marcelo Mercadante nos deleitó al más puro estilo Piazzola y qué decir del Chelo de Gustavo Nardi esos punteos, esos armónicos, ese vibrato, sin duda Piazzola estaba presente disfrutando de su legado y del arte con el que estos tres grandes músicos interpretaron.

El espectáculo hizo un fiel recorrido por distintas épocas del tango, Analía Bueti, Silvia Fuentes y Mariano Otero fueron variando su vestuario y a cada cambio sorprendían al público por su belleza y elegancia.

Creemos importante mantener viva la figura de Piazzola, al igual que la de otros muchos artistas hombres y mujeres que tenían un talento especial, que aportaron a nuestra sociedad: cultura, raíces, modernidad y evolución. Astor Piazzola fue un visionario,  rompedor, innovador y por ello este espectáculo es necesario, para que jamás caiga en el olvido su obra y su legado.

Gracias a artistas como Analía Bueti y todo su equipo Piazzola está más vivo que nunca.

Gracias por tanto. Gracias por todo.

Deseando que traigáis a Piazzola de nuevo a Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *