Una docena de conferencias y encuentros marcan la Semana de los Derechos Humanos

Anuncios

– Las ponencias y mesas redondas que se celebrarán en las Universidades de Elche y Valencia se podrán seguir por Internet
– El poeta Luis García Montero y el filósofo Sami Naïr serán los encargados de la apertura y la clausura de la semana, respectivamente



Una docena de conferencias y encuentros marcan la Semana de los Derechos Humanos en la Comunitat Valenciana que se celebrará del 9 al 11 de diciembre y que ofrecerá una docena de conferencias y encuentros organizados por la Universitat de València y la Universidad Miguel Hernández de Elche en colaboración con la Dirección General de Reformas Democráticas de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública.

Las conferencias y encuentros se llevan a cabo con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra cada 10 de diciembre y cuyo tema de este año está relacionado con la pandemia de COVID-19 y se centra en la necesidad de reconstruir para mejorar, asegurándose de que los derechos humanos sean la base para los esfuerzos de recuperación.

En concreto el lema propuesto por Naciones Unidas es: “Una mejor recuperación: defienda los derechos humanos”. Por ello, tal y como ha explicado el director general de Reformas Democráticas, José García Añón, “solo superaremos los daños causados por la pandemia si somos capaces de crear igualdad de oportunidades para todos y todas, y eso pasa por defender la extensión y aplicación de los derechos humanos ?que siempre es una tarea incompleta? como única herramienta para hacer frente a las desigualdades, la exclusión y la discriminación arraigadas, sistemáticas e intergeneracionales”.

El poeta y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, será el encargado de llevar a cabo la conferencia inaugural el miércoles, 9 de diciembre en la Universitat de València. El filósofo y catedrático de Ciencia Política de la Universidad de París Sami Naïr será quien cierre la semana el 11 de diciembre con una conferencia en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho del Campus de Tarongers. Ambos encuentros se llevarán a cabo por videoconferencia, al igual que la conferencia de la conferencia que dictará el catedrático y fundador del Instituto de Derechos Humanos Javier de Lucas, que también será presencial con aforo limitado.

Por su parte, en la Universidad Miguel Hernández de Elche se llevará a cabo, entre otras actividades, la presentación del informe de resultados de la segunda anualidad del proyecto sobre la legitimidad de la justicia penal y su impacto entre las víctimas y los grupos vulnerables en la Comunitat Valenciana, así como dos mesas redondas sobre la Administración de Justicia y su acceso en la era post-COVID.

Todas la sesiones de la semana se podrán seguir por Internet a través de los siguientes enlaces:

València:https://eu.bbcollab.com/guest/b2ae1c0a7d5146e78e0675802d90e1f6

Elche: https://global.gotomeeting.com/join/384353421

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *