‘Un po’ di Fellini’ del quinteto Spanish Brass acerca a Alicante el universo musical del cine de Federico Fellini

Anuncios

– La actuación tendrá lugar el próximo miércoles, 16 de diciembre, a las 20.00 horas
– En 2020, Spanish Brass ha recibido el Premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura

El Teatre Arniches, de la mano del Institut Valencià de Cultura, presenta ‘Un po’ di Fellini’, el espectáculo en torno al cineasta italiano Federico Fellini, del quinteto Spanish Brass. La actuación será el miércoles, 16 de diciembre, a las 20.00 horas en el Teatre Arniches de Alicante.

Este concierto, dirigido al público familiar, nos transporta a través de los recuerdos de Giullietta Masina, esposa y musa del cineasta italiano, donde se recrean algunos de los momentos más característicos de su cinematografía. Un espectáculo pedagógico en torno a la música de las películas de Federico Fellini, donde se unen música, teatro y filmoteca.

La coordinadora del IVC en Alicante, Alícia Garijo, ha valorado la actuación de Spanish Brass en el Arniches y ha comentado que “estamos encantadas de poder disfrutar de un espectáculo donde se funden el mundo del teatro, la música y el cine de la mano de Spanish Brass que, con una larga trayectoria profesional, han sido reconocidos este mismo año con el Premio Nacional de la Música en interpretación, así como en los recientes Premis Carles Santos de la Música Valenciana al mejor disco de música clásica contemporánea”.

Con 30 años de trayectoria en el mundo de la música de cámara, Spanish Brass es uno de los quintetos más dinámicos y consolidados del panorama musical español. La formación ha recibido numerosos premios durante su carrera, entre los cuales destacan los dos Premis Carles Santos de la Música Valenciana 2019 otorgados por el Institut Valencià de Cultura.

Además, durante su dilatada carrera, ha obtenido otros premios tanto a nivel nacional como a nivel internacional. El año 1996 obtuvo el Primer Premio del 6º Concurso Internacional para Quintetos de Metales Ville de Narbonne (Francia), considerado el más prestigioso para esta formación. En 2017 recibió el I Premi Bankia al Talent Musical a la Comunitat Valenciana y, en 2019, el Premi Espai Ter de Torroella de Montgrí (Girona). En 2020 ha recibido el Premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura.
Además de haber participado en algunos de los festivales más importantes de música y de realizar giras por todo el mundo, Spanish Brass ha actuado en la gala de los Premios Príncipe de Asturias en 1995, han grabado la música de la obra teatral ‘La Fundación’ de Buero Vallejo para el Centro Dramático Nacional y la banda sonora de la película ‘Descongélate’, de Félix Sabroso, para la productora El Deseo.

La actuación tendrá lugar en el Teatre Arniches de Alicante y las entradas se pueden encontrar en la web del Institut Valencià de Cultura: consultar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *