TrialWorld School cumple 10 años

Anuncios

La escuela de formación es un ejemplo de sostenibilidad y gestión

TrialWorld School lleva nada menos que una década formando motoristas de todas las especialidades en la técnica del trial. Para muchos esta disciplina es la base de la técnica del motociclismo. Su alta exigencia técnica y la constante demanda de precisión lo convierten en una especialidad muy valorada por todos los que vamos en moto.

David y Chema Quer, ambos excelentes pilotos, son los cofundadores de TrialWorld School, escuela de trial itinerante, con sede base en Madrid, que imparte cursos de trial para todas las edades y niveles desde el año 2010.

Sus alumnos son aficionados al trial pero también practicantes de otras especialidades, especialmente offroad. Cada vez más pilotos de enduro valoran la técnica del trial para tener mayor soltura sobre su motocicleta. Y algunos, una vez probado, se inscriben en competiciones de trial…

Disponen de motos de alquiler para realizar bautismos de trial y dividen los cursos en hasta seis grupos distintos. A partir de ahí cada monitor trabaja de forma específica los ejercicios con cada nivel, logrando grupos homogéneos y donde entre los mismos aficionados son grandes ejemplos entre sí para los demás. Es apasionante ver el espíritu de compañerismo y superación que se crea desde el primer momento.

Todos los cursos se realizan con los permisos medioambientales exigidos para lo que cuentan con la colaboración de las Federaciones Autonómicas de Motociclismo y siempre de manera respetuosa con el entorno.

David Quer nos explica lo que puede esperar el que accede por primera vez a un curso de trial: “En el trial nunca dejas de aprender. Una misma zona tiene decenas de trazadas, el terreno puede cambiar en cada una de ellas y siempre tienes variantes para complicarte técnicamente sin incurrir en mayores riesgos. El trial saca lo mejor de ti en cada entreno: te obliga a estar atento a la trazada, a los mandos, al cuerpo, a la respuesta de la moto… yo lo comparo con tocar el piano. La zona sale a cero cuando todo está en perfecta sintonía.”

Si te interesa contactar con TrialWorld School puedes hacerlo con condiciones especiales en la zona privada de Moto de Campo Sostenible www.motodecamposostenible.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *