Pérez Garijo: ‘Vamos a mejorar la participación de los valencianos y las valencianas que viven fuera para que puedan ejercer en plenitud su derecho de ciudadanía’

Anuncios

– La consellera de Participación ha presidido la VIII reunión con los Centros Valencianos en el Exterior (Cevex)
– Pérez Garijo ha destacado “el contacto permanente para conocer las necesidades y preocupaciones de las comunidades valencianas en el exterior en los momentos más críticos de la pandemia”



La consellera de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha presidido la VIII reunión con los representantes de los Centros de Valencianos en el Exterior (Cevex), encuentro en el que también han intervenido el secretario autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente, y la directora general de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez Galant.

La consellera ha destacado que “hemos mantenido un contacto permanente para conocer las necesidades y preocupaciones de las comunidades valencianas en exterior en los momentos más críticos de la pandemia”, a lo que ha añadido que “eran momentos de mantener las distancias, pero también de aumentar al máximo la proximidad”.

En cuanto a las próximas actuaciones, Pérez Garijo ha señalado que “además del apoyo material y a la actividad de los Cevex, vamos a trabajar para que tanto los centros como las personas adquieran un mayor peso específico en nuestra vida política y social; incentivando y mejorando la participación de los valencianos y valencianas que viven fuera de nuestro territorio para que, tanto allá como aquí, puedan ejercer en plenitud su derecho de ciudadanía”.

En este sentido, la consellera ha anunciado a los representantes de los Cevex la inminente puesta en marcha del Portal de Participación de la Generalitat.

Pérez Garijo se ha referido también a las próxima convocatoria de subvenciones para 2021, “en la que se tendrán especialmente en cuenta las necesidades y prioridades de los centros y que contarán con una dotación de 150.000 euros”.

Durante la sesión, la consellera ha querido agradecer la colaboración de los Cevex en la elaboración de la convocatoria de subvenciones para 2020 y en la presentación de sus proyectos, a pesar de las dificultades por la situación excepcional que estamos atravesando.

La reunión ha servido también para renovar el Consejo de los Cevex, formado en la actualidad por un total de 41 centros repartidos por todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *