Pasaje Begoña a través de la danza

EntreTantos Dansa presenta el próximo 14, 15 y 16 de enero su nuevo espectáculo Refugios Habitados.

La compañía emergente de danza contemporánea EntreTantos Dansa, dirigida por el coreógrafo valenciano Jose Lis,
presenta el próximo 14, 15 y 16 de enero en la sala La Máquina de Valencia, su último trabajo REFUGIOS HABITADOS.


Refugios Habitados se inspira en las historías sobre el Pasaje Begoña, un pasaje que se encuentra en Torremolinos, Málaga, en el cual se encontraba un lugar donde amar no tenía reglas ni etiquetas, un lugar creado en una época, en la cual las libertades estaban limitadas y donde las ganas de vivir y simplemente ser estaban mal vistas por la sociedad de los años 60.
Esta creación nace de la necesidad de querer hablar de una parte del colectivo LGTBi que no suele verse, ese proceso que pasa cualquier persona para sentirse libre de sí mismo y de la sociedad que le oprime. No hay mayor castigo que levantarse un día, mirarse al espejo y no reconocerse o no estar a gusto con quién eres.
Da igual la edad que tengas, que no esta de más aceptarse a uno mismo, tardes el tiempo que tardes… lo importante es sentir quién eres y no ser juzgado por el simple hecho de ser.
La obra te sumerge en un viaje por los grandes secretos de cuatro amigos que se unen en un espacio que les llena de libertad para deshacerse de sus cadenas y encontrar en ellos un refugio, un lugar donde sentirse ellos mismos, con el fin de liberarse de toda la opresión de una sociedad que no les acepta.


El objetivo de la obra es alzar la voz para decirle al mundo que la lucha por los derechos y libertades LGTBI continúa viva. Cada persona debe ser y sentirse libre de amar, de expresarse y de ser ella misma con independencia de los convencionalismos que nos impone la sociedad.
Refugios habitados embarca al espectador en un viaje por la vida interior de cuatro intérpretes que muestran las consecuencias de sentirse diferente a lo estipulado por la sociedad.
La compañía, compuesta por un motor joven, enérgico y dinámico, busca con esta propuesta romper la barrera interpretativa que separa a los bailarines y el público trasladando sus emociones fuera de ellos, haciendo participe de la obra al publico. El elenco formado por Carmen Lozano, Julia Morera, Pedro García y Jose Lis, se embarcara en este viaje de emociones para lograr emocionar al público con esta historia.
Tras su paso por el festival Mostra Viva del Mediterrani, Festival Circuito Bucles, Madrid y Barcelona, la compañía EntreTantos Dansa vuelve a la ciudad de Valencia para estrenar su nueva obra la cual ha sido representada en ciudades como Madrid y Palma de Mallorca, la podremos ver los próximos días 14, 15 y 16 de enero en Sala La Máquina a las 21:00h el viernes y el sábado, el domingo a las 19:00h, siguiendo todas las medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *