Más de 200 estudiantes participan en el concurso ‘Acción por el Clima’ de la Ciutat de les Arts i les Ciències

Anuncios

– El plazo de inscripción en el concurso finaliza el próximo 18 de enero
– Hasta el 12 de marzo hay descuentos especiales para grupos escolares



Más de 200 estudiantes distribuidos en 29 grupos escolares se han apuntado al concurso ‘Acción por el Clima’ que este año ha puesto en marcha la Ciutat de les Arts i les Ciències.

En estos momentos, todavía hay tiempo para que las clases y docentes interesados por el medio ambiente participen ya que hasta el próximo lunes 18 de enero pueden inscribirse. Crear un huerto escolar, aplicar las 3R (reducir, reutilizar y reciclar), cómo podemos ahorrar agua o diseñar un proyecto STEM sostenible son los cuatro desafíos medioambientales propuestos a estudiantes de Primaria, Secundaria o Formación Profesional Básica de centros de toda España.

A partir de la semana próxima, cada equipo enviará su proyecto en formato audiovisual para que sea evaluado y se realice una selección de las mejores ideas sostenibles.

Hay cuatro categorías por niveles educativos: primer ciclo de Primaria (de 6 a 8 años), que tendrán que presentar un proyecto de huerto escolar; segundo ciclo de Primaria (de 8 a 10 años), con el proyecto 3R, que consiste en el diseño de un elemento o mecanismo realizado con materiales reciclados; tercer ciclo de Primaria (de 10 a 12 años), al que corresponde realizar un proyecto en torno al uso y aprovechamiento del agua, y Secundaria o Formación Profesional Básica, que deberán presentar un proyecto sobre clasificación eficiente de residuos y energías renovables.
Además de ‘Acción por el Clima’, la Ciutat de les Arts i les Ciències organiza los concurso escolares ‘Cristalización en la Escuela’ y ‘Reacciona’.

Descuentos especiales para escolares

La Ciutat de les Arts i les Ciències oferta este curso descuentos especiales para grupos escolares con entradas aún más reducidas de las habituales para este colectivo. Hasta el 12 de marzo de 2021, los grupos escolares cuentan con entradas desde 3 euros por persona para visitar el Museu o ver una película en el planetario e incluso también entrar al Oceanogràfic por 15 euros, entre otras opciones.

Este año, además, la ‘Ciencia a escena’ viaja a los colegios, tanto de manera ‘online’ como presencial. Los educadores y educadoras realizan los talleres en directo y de manera personalizada, para que los centros educativos no tengan que desplazarse.

La propuesta ‘Conéctate en directo con la Ciencia a Escena’ es una modalidad de los talleres científicos que se realiza por videoconferencia. También ‘El Oceanogràfic viaja a tu cole’, con la que el departamento de Educación busca dar servicio con herramientas educativas complementarias a los centros escolares que, en base a las medidas excepcionales por la COVID-19, no pueden desarrollar las salidas complementarias extraescolares habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *