Más de 2.800 niños y niñas reciben juguetes nuevos gracias al apoyo empresarial y social a Cruz Roja Juventud

Anuncios
  • Uno de los objetivos de la campaña ‘Sus derechos en juego’ es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar.
  • Además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900104971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social. www.susderechosenjuego.com
  • Gracias al apoyo del tejido empresarial valenciano e iniciativas sociales, Cruz Roja Juventud entrega estos días los juguetes para las familias en situación de vulnerabilidad.

Cruz Roja Juventud inicia esta semana la entrega de juguetes nuevos y educativos para 2.827 niños y niñas de familias vulnerables en la provincia de Valencia, un total de 4.005 en toda la Comunidad Valenciana. Se cumple así uno de los objetivos de la Campaña de Juguetes ‘Sus derechos en juego’, que pretende dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable.

Este año el apoyo a la campaña llega desde el tejido empresarial valenciano, además de donaciones e iniciativas ciudadanas, que han conseguido un total de 2.930 juguetes. En la provincia de Valencia este año se han adherido a la campaña Grefusa, Hasbro, Agromediterránea, ALNUT, Àpunt, Antonio Tarazona Calipso Tatto&Piercing, Consorfrut, el Club de Fans de Alejandro Sanz de Valencia, el Centro Comercial Gran Turia, Dacsa, Cuarto y  Mitad SL, De Sancho Estilistas, Equipo Europa, Instituto FIVIR, Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Foeediverse Hoquei Carpesa, Mesturados Canarios, Synergym y Verdifresh.

Además de la entrega de juguetes nuevos y educativos, los niños y niñas en la provincia de Valencia recibirán un lote de productos de Grefusa, a través de la red de 26 asambleas locales y comarcales y sus puntos de atención. “Gracias al apoyo de las empresas que se han volcado con la campaña, promovemos también el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores en el contexto escolar y familiar”, según Luis Llorens, coordinador provincial de Cruz Roja Juventud en Valencia.

La campaña se enmarca dentro del proyecto “El Juguete Educativo” que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo. En la provincia de Valencia, las acciones de sensibilización alcanzaron a 4.318 familias de la provincia de Valencia durante la pasada edición.

La pandemia generada por la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de las familias vulnerables a las que ya atendía Cruz Roja en este ámbito. Por eso, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se puede colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 104 971 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETE al 38088 (3 euros), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

¿Qué tipo de juguetes?

· Nuevos: por equidad y no discriminación, para que todos los niños y niñas tengan un juguete nuevo. De acuerdo con el principio de Imparcialidad, nos resulta imposible tener que discriminar a algunas personas dándoles juguetes de segunda mano, no creemos que haya infancia de primera e infancia de segunda categoría. Además, no podemos garantizar que un juguete sea 100% seguro una vez se ha sacado de su envoltorio original.

· No bélicos y no sexistas y preferiblemente educativos: para favorecer actitudes de respeto y cooperación. Los juguetes son elementos transmisores de valores sociales. A través del juego los niños y niñas adquieren conocimientos y comportamientos. Si fomentamos que la infancia utilice juguetes educativos estaremos favoreciendo valores como la tolerancia, diversidad, respeto, igualdad…

· Medioambientalmente sostenibles: fabricados a partir de materiales con menor impacto medioambiental.

Más información sobre la Campaña:

http://www.susderechosenjuego.com/


Guía ‘Imagina con Cruz Roja’:

https://www2.cruzroja.es/web/cruzroja/-/imagina-con-cruz-roja

Sobre Cruz Roja  

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *