Marzà: ‘Hacía falta un campo de hockey para dar mejor cobertura a nuestros deportistas y atraer eventos estatales e internacionales’

Anuncios

– Deporte invierte casi 624.000 euros en la construcción de este campo homologado por la Federación Internacional de Hockey
– El nuevo campo estará a disposición de los integrantes del Plan de Especialización Deportiva y será lugar de entrenamiento y concentración de las selecciones españolas



El titular de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha asistido a la apertura del nuevo campo de hockey hierba que la Conselleria ha construido en el Complejo Educativo de Cheste.

El conseller ha estado acompañado por el director general de Deporte, Josep Miquel Moya, el secretario general de la Federación Española de Hockey, Jose Antonio Gil; el presidente de la Federación Valenciana de Hockey, Jesús Gracia, y jugadoras y jugadores de las selecciones españolas absolutas femenina y masculina de hockey.

Según Marzà, “hemos invertido alrededor de 624.000 euros para hacer realidad esta necesaria infraestructura deportiva, que tiene la homologación de la Federación Internacional de Hockey. Esto es muy relevante para poder organizar cualquier tipo de competición estatal e internacional”.

Marzà ha añadido que “desde la Generalitat continuamos potenciando nuestro territorio como ‘Comunitat de l’Esport’, por una parte para ofrecer un campo homologado por la Federación Valenciana de Hockey y ponerlo al alcance de nuestros deportistas, tanto a los integrantes de los Planes de Especialización Deportiva de Cheste, como para los programas de tecnificación de la federación, y, por otra, porque pasa a ser un punto de atracción de entrenamientos, concentraciones y tecnificación en el ámbito estatal de esta modalidad deportiva. Con esta nueva instalación queremos asegurar que se desarrollen planes de tecnificación estatal de hockey aquí y que nuestro territorio sea un punto de anclaje y referencia de esta modalidad deportiva”.

Prueba de este impulso del hockey en tierras valencianas es que “llevamos tiempo trabajado con las federaciones española y valenciana para que las selecciones absolutas estatales femenina y masculina de hockey se concentren, entrenen y disputen partidos por lo que va a venir muy bien de cara a las olimpiadas de Tokio”, ha explicado el conseller.

La selección absoluta española femenina está disputando partidos con la selección de Bélgica y la masculina se ha concentrado para hacer entrenamientos, ya que debía disputar partidos con Holanda pero no ha sido posible porque el contexto de pandemia no ha permitido viajar a los holandeses a València.

Hay que recordar que las selecciones españolas de hockey tienen entre sus planteles deportistas valencianos, por una parte Lola Riera, que ya participó en los Juegos Olímpicos de Río, y por otra César Curiel, seleccionado por primera vez.

El nuevo campo de hockey del Complejo Educativo de Cheste tiene un área de 6.000 m2 con campo grande en sentido longitudinal y orientación norte-sur, y dos campos transversales de entrenamiento en sentido este-oeste. El pavimento es de césped artificial sobre base elástica y capa de aglomerado asfáltico. Por lo que respecta al equipamiento, se dispone de 6 porterías, redes en los fondos de las porterías y banquillos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *