Marzà: ‘24.000 alumnos y alumnas participan este curso en el programa ‘Esport a l’escola”

Anuncios

– El objetivo fundamental de ‘Esport a l’escola’ es fomentar la práctica de la actividad física así como el conocimiento y la divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar


La Conselleria de Educación, Investigación Cultura y Deporte ha publicado en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ (DOGV) la convocatoria de las ayudas a las federaciones deportivas para el desarrollo del programa ‘Esport a l’escola’ en el año 2021. El importe de las ayudas en esta convocatoria es de 500.000 euros.

Cabe recordar que el programa ‘Esport a l’escola’ se creó en el curso escolar 2016-2017, con un presupuesto de 150.000 euros, y se llevó a cabo en las escuelas que figuran como centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE).

Para el conseller Vicent Marzà, “‘Esport a l’escola’ tiene como objetivo acercar a los alumnos, de los centros educativos valencianos, el conocimiento de diferentes deportes a los que no tienen, en muchas ocasiones, un acceso fácil”.

Marzà ha recordado que “la iniciativa nació con 10 modalidades y, poco a poco, se han ido incorporando nuevos deportes hasta llegar a los 19 que actualmente forman parte del programa, cuyo objetivo es continuar ampliando progresivamente el número de disciplinas que se incorporan”.

Según el director general de Deporte, “para el éxito de ‘Esport a l’escola’ ha sido fundamental el trabajo y la predisposición mostrada tanto por las diferentes federaciones como por los centros escolares. Queremos agradecer a ambos el interés y su contribución a la excelente acogida que ha tenido”.

El objetivo fundamental de ‘Esport a l’escola’ es fomentar la práctica de la actividad física y el conocimiento y la divulgación de modalidades deportivas en el ámbito escolar, a través de unidades didácticas con sesiones teórico-prácticas, desarrolladas durante el horario de la clase de Educación Física.

Asimismo, otra de las finalidades del programa ‘Esport a l’escola’ es fomentar modalidades deportivas que, hasta ahora, no se practicaban habitualmente en el ámbito escolar. Las modalidades deportivas son atletismo, ajedrez, bádminton, balonmano, béisbol, deportes adaptados, esgrima, frontenis, hockey, judo, karate, orientación, pádel, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol.

Cabe destacar que en este año 2020 han participado en el programa ‘Esport a l’escola’ 23.935 alumnos y alumnas pertenecientes a 264 centros CEPACE y se han realizado 6.690 sesiones. Asimismo, en este programa han participado 151 técnicos deportivos.

El programa se desarrolla en los centros educativos promotores de la actividad física y el deporte (CEPAFE) reconocidos por la Generalitat, y va dirigido a alumnos que cursen 5.º o 6.º de Educación Primaria y/o 1.º o 2.º de Educación Secundaria Obligatoria.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de enero de 2021 y la inscripción será exclusivamente telemática. Para ello, se accederá al apartado de servicios ‘online’ de la sede electrónica de la Generalitat accesible a través de https://sede.gva.es y se deberá buscar en el área de Ayudas, becas y subvenciones el procedimiento correspondiente a esta convocatoria o bien acceder directamente a través de la dirección de Internet: http://www.gva.es/va/inicio/procedimientos?id_proc=18046.

Enlace al DOGV: consultar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *