Madrid y Balonmano, unidos de cara a un 2021 prometedor

Anuncios

El WiZink Center de la capital va a ser testigo este próximo año de tres grandes eventos balonmanísticos: el choque de la EHF EURO Cup 2022 de los Hispanos ante Croacia, la fase final de la Copa de S. M. el Rey, y el XXIV Torneo Internacional de España femenino

La tercera jornada de la EHF EURO Cup 2022 entre los Hispanos y Croacia ha sido presentada esta mañana en el WiZink Center de la capital de España, recinto que el próximo 9 de enero va a albergar el último compromiso del conjunto de Jordi Ribera antes de volar a Egipto para disputar el Campeonato del Mundo de 2021.

Acto que ha contado con la presencia de Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid; Sofía Miranda, concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid; Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano; y Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, la empresa que gestiona el WiZink Center madrileño. Así mismo, diferentes compañeros de la prensa han asistido, tanto de forma física como vía telemática.

Madrid va a ser –con permiso del Campeonato del Mundo de balonmano femenino de 2021– uno de los grandes agentes protagonistas del próximo año en términos balonmanísticos. Y es que, a la disputa de este compromiso ante Croacia –que nos va a permitir revivir la final del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020–, está previsto que el WiZink Center albergue la fase final de la Copa de S. M. el Rey el 5, 6 y 7 de marzo; así como el XXIV Torneo Internacional de España femenino a finales de noviembre.

Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, ha reconocido que “2021 va a ser un año especial; una mezcla de nostalgia por reeditar la final del Campeonato de Europa de 2020 ante Croacia, y mezcla de emotividad porque dejamos atrás un año duro, en el que hemos perdido a tres personas emblemáticas del balonmano como son Ernesto Enríquez, Claudio Gómez y el maestro Juan de Dios Román; todos ellos van a recibir un merecido reconocimiento“.

Además, el mandatario federativo ha remarcado que “Madrid tenía que figurar en la hoja de ruta hacia el Campeonato del Mundo de balonmano femenino de 2021, y en ello tenemos que agradecer el trabajo conjunto de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de Madrid y el WiZink Center“.

Manuel Saucedo, consejero delegado de Impulsa Eventos e Instalaciones, ha asegurado que “abrir el WiZink Center al deporte me produce una emoción muy especial, porque el deporte provoca este tipo de imágenes, que el trabajo conjunto de Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid traigan deporte a Madrid; y en ello ha contribuido el entusiasmo del presidente Blázquez, desde el WiZink Center vamos a poner todos los medios al alcance para que el partido luzca y el recinto esté a la altura, todavía no podemos concretar una cifra exacta de entradas disponibles a la venta, pero lo que sí es seguro es que redoblaremos esfuerzos en materia sanitaria“.

Sofía Miranda, concejala del Área de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, ha resaltado “la colaboración estrecha entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, destaco esto porque antes no sucedía, queremos lo mejor para el deporte, y para ello tenemos que trabajar en equipo; estoy muy contenta de que podamos acoger en Madrid tanto este partido, como la Copa de S. M. el Rey, como el Torneo Internacional de España femenino“. Además, ante las preguntas de los compañeros de la prensa, Miranda ha afirmado que “el objetivo del Ayuntamiento de Madrid es apostar por el deporte, es fácil cuando las circunstancias son favorables, y ahora es más necesario que nunca porque tenemos que concebir el deporte como parte de la solución al problema que estamos atravesando; todos estos eventos van a tener su reflejo en el deporte base, generando hábitos de vida saludables para los niños y niñas“. 

Roberto Núñez, viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid, ha agradecido el trabajo conjunto con “el Ayuntamiento de Madrid y con la Real Federación Española de Balonmano, es muy fácil trabajar con vosotros; lo que nos importa es el deporte y los deportistas, es todo un orgullo que el WiZink Center acoge estos eventos“. Además, ha incidido en el mensaje de Manuel Saucedo: “se está trabajando al detalle para hacer de este partido un evento seguro en términos sanitarios“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *