Madrid acogerá la reedición de la Final del Pasado Campeonato de Europa entre los Hispanos y Croacia

Anuncios

El WiZink Center madrileño es el escenario elegido para acoger este choque internacional, enmarcado en la EHF EURO Cup 2022, y que servirá a Jordi Ribera como test final antes de volar a Egipto

El próximo 9 de enero de 2021, a las 18:00h., los Hispanos de Jordi Ribera se verán las caras con la Croacia de Lino Červar, en la cuarta jornada de la EHF EuroCup 2020-22, en lo que será la reedición de la final del pasado Europeo, en la que los internacionales españoles lograron su segundo cetro continental.

Para esta cita tan especial, los Hispanos regresarán a Madrid, y en concreto al WiZink Center, fruto del acuerdo alcanzado entre la Real Federación Española de Balonmano, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

La capital de España, que históricamente ha sido propicia para sus intereses de la selección española, ya que allí se sentaron las bases de la conquista del Campeonato del Mundo de 2013, vuelve a acoger balonmano de primer nivel, tras albergar el pasado mes de marzo la fase final de la Copa de S.M. el Rey 2020, que tuvo como escenario la Caja Mágica. 

Además, el WiZink Center no resulta un escenario desconocido para el equipo español, que hace 11 años –el 1 de noviembre de 2009–, se disputó un partido amistoso ante la todopoderosa Francia en el entonces conocido como Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, firmando las tablas (23:23). Choque en el que ya jugaron Hispanos que permanecen en activo a día de hoy, como el capitán Raúl Entrerríos, Joan Cañellas, Viran Morros o Julen Aginagalde.

Cuatro años antes, en 2005, tras ganar el primer título mundial en Túnez, histórica final también ante Croacia, España se midió en un amistoso a un combinado mundial, partido solidario para los damnificados del sunami asiático, y que logró el record de asistencia con 11.850 espectadores. 

Los Hispanos han disputado un total de 70 partidos en la Comunidad de Madrid, 34 de ellos en la capital, con un balance de 45 partidos ganados, 6 empatados y 19 perdidos –únicamente se registran dos derrotas en los últimos 25 años–. Precisamente, el último adversario de España en Madrid fue Croacia: el 19 de enero de 2013, en el último partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de España 2013 celebrado en la Caja Mágica, con victoria final de los balcánicos por 25:27.

ÚLTIMO ENSAYO ANTES DE VOLAR A EGIPTO 

Desde la final de Estocolmo, los Hispanos únicamente han protagonizado un partido, el celebrado el pasado 4 de noviembre en el Veszprém Arena ante Hungría, con derrota (32:29) final en el marcador. El choque previsto para el 7 de noviembre en Llíria (Valencia) se tuvo que cancelar, ante la imposibilidad de Eslovaquia de abandonar su país debido a las restricciones frente a la COVID-19. 

España, por tanto, afronta el compromiso con la necesidad de sumar la victoria para dejar atrás el farolillo rojo y seguir aspirando a revalidar el título de la EHF EURO Cup. Además, va a suponer el último ensayo para el equipo de Jordi Ribera antes de volar a Egipto para tomar parte en el Campeonato del Mundo de 2021, en el que los Hispanos comparten el Grupo B junto a Túnez, Brasil y Polonia.

LA COPA DEL REY Y EL PREPARATORIO MUNDIALISTA DE LAS GUERREAS, VENDRÁN A MADRID

Dentro del marco de colaboración entre la Real Federación Española de Balonmano, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid, otras dos citas relevantes del balonmano español durante 2021 tendrán la capital de España como sede.

En el mes de marzo, la Copa de S.M. el Rey 2021 regresa a Madrid, por segundo año consecutivo, y en esta oportunidad será el WiZink Center el escenario escogido.

Tras el éxito cosechado este año en Caja Mágica, junto a la organización de 2018 en el Madrid Arena, será el coliseo de Felipe II quien vista las mejores galas para brindar el mejor espectáculo del torneo copero.

Y en el mes de noviembre, las #Guerreras visitarán Madrid, donde se concentrarán la semana previa al inicio del Campeonato el Mundo 2021 que se organizará en nuestro país.

Durante una semana, las internacionales ultimarán la preparación mundialista, disputando el tradicional Torneo Internacional de España, oportunidad de oro para ver a las #Guerreras en acción en la Comunidad de Madrid. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *