Los centros ocupacionales del IVASS han sido los encargados de diseñar la felicitación navideña de Les Corts

Anuncios

– La autora es María Alonso, usuaria del centro ocupacional La Tramoia de la entidad en Elche
– La postal se eligió de entre los 39 dibujos que se presentaron en el concurso de postales de Navidad

Los centros ocupacionales del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de un concurso en el que han participado las personas usuarias, han sido los encargados de diseñar la postal con la que Les Corts han felicitado las Navidades este año.

La postal seleccionada se ha elegido de entre los 39 dibujos que se presentaron en el concurso de postales de Navidad y que han sido realizados por personas con diversidad funcional intelectual usuarias de las residencias, los centros ocupacionales y la red de viviendas tuteladas.

También han participado en el concurso personas mayores dependientes del centro de día Carlet, personas con daño cerebral adquirido del centro de día Torrefiel y personas con enfermedad mental crónica del CEEM del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria en Albocàsser.

El dibujo ganador del citado concurso y con el que este año Les Corts felicitan las fiestas navideñas pertenece a María Alonso, usuaria del centro ocupacional La Tramoia del IVASS en Elche.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha felicitado a todos los participantes, y ha incidido en que “dibujar es una actividad que favorece la comunicación interpersonal, ayuda a exteriorizar las emociones y contribuye a fomentar la creatividad en las personas con diversidad funcional intelectual”.

En este sentido, ha reiterado que “es una herramienta de comunicación muy útil, ya que muchos de ellos tienen dificultades a la hora de utilizar el lenguaje y, en esta ocasión, a través de sus ilustraciones nos han permitido conocer cómo ven y qué es para ellos la Navidad”.

Noelia Martí ha destacado que la felicitación seleccionada por Les Corts ha sido editada, maquetada e impresa por las personas con diversidad funcional que trabajan en el Centro Especial de Empleo del IVASS.

Asimismo, ha señalado que “de entre el resto de dibujos que han concurrido en el concurso se ha elegido una obra conjunta realizada por las personas usuarias del CEEM de Albocàsser con la que la entidad felicitará estas fiestas”. La postal ganadora ha sido votada por un jurado compuesto por usuarios y usuarias de cada centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *