La Universitat mejora en el ranking URAP de producción científica, donde es el tercer centro español y el primero valenciano

La Universitat de València (UV) es la tercera institución de enseñanza superior española, la primera valenciana y mejora posiciones a escala europea e internacional, según la última actualización del University Ranking by Academic Performance (URAP), que mide la calidad y cantidad de las publicaciones científicas de hasta 3 000 universidades de todo el mundo. Respecto a la edición anterior (2020-2021), el centro valenciano escala hasta el 210º puesto mundial, después de avanzar 7 posiciones, mientras que a nivel europeo sube uno, hasta el 85.

Además, la institución valenciana también ha mejorado en la puntuación de 4 de los 6 indicadores de calidad propuestos, como artículos, citas, impacto total de los artículos y documentación total. El principal objetivo de esta herramienta es desarrollar un sistema de clasificación para las universidades a nivel mundial basado en los resultados académicos determinados por la calidad y la cantidad de las publicaciones académicas.

A nivel internacional, el ranking está liderado por la Universidad de Harvard, la Universidad de Toronto y el University College de Londres. En Europa, el University College, Oxford y Cambridge están al frente, mientras que en España (como en las dos anteriores ediciones), a la Universitat de València sólo la superan las Universidades de Barcelona y la Autónoma de Barcelona.

El University Ranking by Academic Performance (URAP) es una organización sin fines de lucro que se estableció en el Instituto de Informática de la Universidad Técnica de Oriente Medio (Turquía) en 2009. El proveedor de datos bibliométricos del mismo ranking es Web of Science-Clarivate Analytics.

Ranking URAP: https://www.urapcenter.org/

Más información (Servicio de Análisis y Planificación UV) sobre el URAP:

https://ir.uv.es/OljE4Ic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *