La Universitat de València convoca ARTemprén, concurso de emprendimiento en arte y patrimonio dotado con 10.000 euros en premios

La Universitat ha abierto el plazo para participar en ARTemprén, un concurso dirigido al estudiantado de la institución académica cuyo objetivo es proporcionar formación y ayudas económicas a equipos interesados en emprender en el ámbito del arte contemporáneo y del patrimonio cultural. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 7 de febrero de 2022.

El Vicerectorat d’Ocupació i Programes Formatius convoca estas ayudas con el patrocinio de Santander Universidades y en colaboración con la Colección Martínez Guerricabeitia para facilitar al estudiantado un programa formativo en técnicas de emprendimiento innovador y asesoramiento que le permita impulsar su idea de negocio el ámbito del mercado y la gestión del arte contemporáneo y el patrimonio cultural.

Para participar, es necesario que los equipos participantes describan brevemente una idea de negocio en fase inicial que se desarrollará a lo largo del concurso y que dará como resultado final un proyecto o prototipo de producto o de servicio. Una comisión de evaluación seleccionará los tres mejores proyectos, que recibirán una ayuda de 5.000 € para el primer clasificado y dos ayudas de 2.500 € para el segundo y el tercer clasificado. Estas ayudas se destinarán a la implementación de los respectivos proyectos seleccionados.

Las personas interesadas deberán acreditar la matricula en una titulación oficial de grado, máster o doctorado de la Universitat de València, o en alguno de los títulos propios de la Universitat de València de Experto universitario en mercado y gestión de arte contemporáneo o de Experto universitario en StartUp Management durante el curso 2021/2022.

Más información en la web del concurso: https://www.uv.es/uv-emprende/es/art-empren/presentacion.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *