La Generalitat presenta en la Vall d’Albaida las ayudas en Vivienda para municipios pequeños

Anuncios

– La directora general de Vivienda y la de Emergencia Habitacional dan a conocer el Plan Adha, las ayudas al alquiler y las destinadas a la adquisición de vivienda para jóvenes
– En la reunión han participado las alcaldesas y alcaldes de El Palomar, Guadasséquies, Benissoda, Bufali, Atzeneta d’Albaida, Bèlgida

La directora general de Vivienda y Regeneración Urbana, Elena Azcárraga, y la titular de Emergencia Habitacional, Pura Peris, se han reunido con representantes de pequeños municipios de la Vall d’Albaida para dar a conocer los diferentes programas y actuaciones que está llevando a cabo la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el ayuntamiento de El Palomar, han participado también las alcaldesas y alcaldes de Guadasséquies, Benissoda, Bufali, Atzeneta d’Albaida y Bèlgida, así como el diputado provincial Juan Sánchis, quienes han mostrado interés por las políticas de vivienda que está llevando a cabo el Gobierno valenciano.

La directora general de Emergencia Habitacional ha explicado los programas relativos a las ayudas al alquiler y a la adquisición de vivienda para jóvenes en municipios pequeños. Teniendo en cuenta que de los 34 municipios de la comarca, solo cuatro (Ontinyent, l’Olleria, Benigànim y Albaida) superan los 5.000 habitantes.

Peris ha señalado que “para la Conselleria de Vivienda es una prioridad acercar las políticas públicas a los municipios más pequeños de la Comunitat que representan más de dos tercios del total de los municipios valencianos”. Asimismo, ha destacado la importancia de “escuchar las sugerencias y necesidades de los municipios para tenerlo en cuenta de cara a la programación de nuevas líneas”.

Por su parte, la directora general de Vivienda y Regeneración Urbana ha sido la encargada de detallar el conocido como plan ADHA “de fomento a la adquisición de viviendas por los ayuntamientos para la ampliación de sus parques públicos municipales, con el que pueden financiar hasta el 100% de las mismas”, según ha indicado.

También se ha referido a las líneas generales del programa Recuperem Llars que la Conselleria ha puesto en marcha recientemente.

Se trata -ha manifestado Azcárraga- de programas particularmente beneficiosos para los municipios pequeños como los de la Vall d’Albaida que cuentan con escasos recursos para realizar inversiones. Pero que muestran su interés en aumentar la oferta de viviendas con fines sociales para combatir la despoblación.

Tras la reunión, las directoras generales acompañadas por el alcalde de El Palomar, Jordi Vila, han visitado un edificio de 24 de viviendas que dadas sus características podría acogerse al programa ADHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *