La Fórmula de Campeones aprueba en su año más complicado

Anuncios

– El equipo de Fórmula 4 de la escuela del Circuit fue tercero por equipos en el Campeonato de España
– Los pilotos del Centro de Tecnificación han reanudado su formación académica y deportiva



La Fórmula de Campeones, la escuela de automovilismo del Circuit Ricardo Tormo, cierra la temporada 2020, la más difícil de su historia debido a las complicaciones generadas por la pandemia, con un aprobado en resultados.

El equipo de Fórmula 4, con los jóvenes Carles Martínez y Quique Bordás al volante, cerró la temporada con una brillante tercera posición por equipos en el Campeonato de España de Fórmula 4. Martínez, que aspiraba a luchar por el título, se vio superado por el brillante holandés Kas Haverkort durante todo el año y, pese a una prometedora pretemporada, no consiguió estar en el grupo que luchaba por el podio en cada carrera.

Bordás mejoró carrera a carrera y terminó el año en el podio de Motorland y una décima posición en la general del certamen. Objetivo cumplido para el joven piloto catalán que afrontaba como novato el Campeonato de España de Fórmula 4.

“Los resultados no han sido todo lo satisfactorios que esperábamos” ha indicado Marco Rodríguez, director de la escuela, “pero los pilotos han crecido mucho y han aprendido y, de alguna manera, nos ha servido como primer año completo del equipo en la Fórmula 4. Hemos conseguido completar el calendario de 21 carreras en siete fines de semana”.

Centro de Tecnificación

Los jóvenes pilotos del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) se vieron obligados a cesar su actividad en el mes de marzo, en los días más duros de la pandemia. El Centro de Tecnificación reaccionó de inmediato con la introducción de charlas ‘online’ y la programación de actividades físicas y mentales adecuadas con la situación de confinamiento.

“El final del curso pasado fue muy complicado por la aparición de la COVID-19. Afortunadamente, hemos podido iniciar el curso con total normalidad, la progresión está siendo bárbara, los pilotos están muy motivados, su nivel académico es muy positivo y su evolución deportiva es muy prometedora” ha señalado Rodríguez.

Las que sí que vieron truncada su temporada fuero las dos pilotos valencianas seleccionadas para competir en las W Series, Marta García y Nerea Martí. Ambas repiten en la parrilla de salida del certamen femenino más potente del automovilismo mundial que en 2021 correrá de forma paralela al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en Europa y América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *