La Conselleria de Vivienda y el Ayuntamiento de València trabajan en atender las emergencias habitacionales

Anuncios

– La directora general de Emergencia Habitacional y el director general de EVha se reúnen con la concejala de Servicios Sociales


La Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática se ha reunido hoy con el Ayuntamiento de València para atender las emergencias habitacionales existentes en la ciudad.

En la reunión han participado la directora general de Emergencia Habitacional, Pura Peris, el director general de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), Alberto Aznar, la subdirectora de Intervención Social de EVha, Helena Ferrando, y la concejala de Servicios Sociales de València, Isabel Lozano.

Una de las fórmulas analizadas en el encuentro ha sido la posibilidad de realojar a personas o unidades familiares en situación de emergencia en viviendas que la Conselleria gestiona en municipios cercanos a la capital. En estos momentos se podría valorar la asignación de inmuebles en Paterna, Alberic o Sagunto.

La necesidad de vivienda pública en la ciudad para atender a familias en situación de emergencia y desalojos requiere de una estrecha colaboración entre las administraciones. Desde la Conselleria que dirige Rubén Martínez Dalmau se considera necesario revisar el modelo de gobernanza para fomentar y reforzar, desde la administración autonómica, una red de apoyo a las entidades locales.

En la reunión ha quedado patente que esta colaboración permite abrir nuevas líneas de trabajo frente al problema de la vivienda. Todo ello con el objetivo de sumar esfuerzos para favorecer la inclusión de las personas vulnerables y dar una respuesta rápida a las personas en situación de emergencia económica y social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *