La Conselleria de Hacienda acepta la cesión de un inmueble en Alcoi destinado como recurso para salud mental

Anuncios

El edificio queda adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas


La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha aceptado la cesión gratuita de un inmueble en Alcoi, por parte del Ayuntamiento de la ciudad, para destinarlo a Centro Específico de Enfermos mentales y a Centro de Día para Enfermos Mentales Crónicos, tal y como publica este viernes el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El inmueble, ubicado en la calle Barranquet de Soler número 14, cuenta con 8.232 metros cuadrados de superficie y consta de planta baja y primera planta. El centro tendrá carácter comarcal y dará servicio a toda el área de L’Alcoià.

Una vez perfeccionada la cesión y aceptación, la vivienda quedará automáticamente afecta al servicio público social asistencial y adscrita a la Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, a quienes corresponderá su administración, defensa y conservación.

Los CEEM son centros residenciales comunitarios, abiertos y flexibles, destinados a personas con enfermedades mentales crónicas que no requieren hospitalización. Prestan un servicio de alojamiento y rehabilitación de estas personas enfocando su actuación hacia la mejora de la autonomía personal y social y apoyando su normalización e integración comunitaria.

Por su parte, los centros de Día para Enfermos Mentales Crónicos son centros especializados y específicos destinados a personas con enfermedad mental crónica con gran deterioro de sus capacidades funcionales y de su entorno social, donde se desarrollarán programas intensivos de recuperación funcional y actividades estructuradas de ocupación del tiempo libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *