La Comunitat Valenciana ha obtenido 51 proyectos de Erasmus+ Juventud en 2020 con una dotación que supera el millón de euros

Anuncios

– Se trata de 26 proyectos de intercambios juveniles, 17 de movilidad de personas trabajadoras de Juventud, 5 de diálogo de la juventud y 3 de asociaciones estratégicas
– Cuentan con una dotación económica total de 1.069.392 euros

La Comunitat Valenciana ha obtenido 51 proyectos de Erasmus+ Juventud, en las tres convocatorias de 2020, con una dotación total que supera el millón de euros.

Del total, 26 proyectos corresponden a intercambios juveniles, 17 a movilidad de personas trabajadoras en el ámbito de la juventud, 5 de diálogo de juventud y 3 de asociaciones estratégicas.

En la distribución de la dotación de 1.069.392 euros por tipo de proyectos destacan los intercambios juveniles, con 490.018 euros; seguida por las asociaciones estratégicas, con 259.455 euros, y la movilidad de trabajadores y trabajadoras en el ámbito de la juventud, con 250.365 euros. Finalmente, al diálogo de juventud se le ha asignado 69.554 euros.

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte, vigente desde el 1 de enero de 2014 al 31 de diciembre de 2020 y que muy pronto comienza otro período de 7 años más con nuevos elementos que lo harán aún más atractivo para las personas jóvenes.

El programa Erasmus+ Juventud tienen como prioridad principal fomentar la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades que refuercen la cohesión, la integración social, la democracia y la ciudadanía en Europa, respondiendo a los principales desafíos de las sociedades y fortaleciendo las comunidades.

Además, brinda apoyo a la juventud en el campo de la educación no formal e informal, para adquirir habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional a través del programa

Los proyectos que se han presentado en el periodo 2014-2020 engloban intercambios juveniles, movilidades formativas para personas trabajadoras de Juventud, asociaciones estratégicas de organizaciones en el ámbito de la juventud y diálogos de la juventud entre responsables políticos y jóvenes.

El director general del Institut Valencià de la Juventud (IVAJ), Jesús Martí, participa este lunes telemáticamente en la reunión del Consejo Rector de la ANE del Programa Erasmus + en la que se aborda el plan de trabajo 2021, así como las novedades de los programas Erasmus+ Juventud y Cuerpo Europeo de Solidaridad para el nuevo marco financiero de la UE 2021-2027.

Resultados de la tercera ronda

Los resultados de la tercera ronda se han dado a conocer en este mes de diciembre. La Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 17 proyectos de Erasmus+ Juventud. De los 17 proyectos aprobados, 8 entran en la categoría de intercambios juveniles, 7 corresponden a movilidad de trabajadores y trabajadoras de Juventud y 2 a la acción diálogo de la juventud, contactos entre jóvenes y responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.

En esta última ronda los ayuntamientos de Benejúzar, Aras de los Olmos, Agres, L’Orxa y Pego han visto reconocidos sus proyectos relacionados con la sosteniblidad, la ruralidad, el emprendimiento y el desarrollo local.

Intercambios juveniles

En el apartado de intercambios juveniles, han sido seleccionados los proyectos ‘EcolocalYouth: Product of proximity as a way of employement and sustainable development’ del Ayuntamiento de Benejúzar; ‘Techworking: new technologies for yout employement’ del Ayuntamiento de Aras de los Olmos y el titulado’ Active Rural Youth’, del Ayuntamiento de Agres.

Asimismo, se han aprobado los proyectos:’Amaro Kher: jóvenes gitanos y otras minorías, derechos humanos y empoderamiento contra el racismo’ presentado por la asociación Kali Yag: Asociación por los derechos de la cultura Romaní, así como el proyecto titulado ‘Go after your dreams, go after your Rights’, de la Associació Cultura Creativa.

También han sido seleccionados ‘Emprendimiento Medioambiental. Transformación de Residuos’ de Xeración Valencia; ‘Finestra Inclusiva a Italia 2021’ de la Associació La Finestra Nou Circ y ‘EnvironMENTAL’, de la AC Amics de la Biblioteca de la Fonteta.

7 proyectos de movilidad

Los proyectos aprobados en la Comunitat Valenciana en materia de movilidad de personas trabajadoras en el ámbito de la juventud han correspondido a Xano Channel Asociación para el desarrollo comunitario con su proyecto YOUNGERSHIP; al Ayuntamiento de L’Orxa por ‘Sustainable Rural Cycletourism’ y a la Asociación Ágora Cultural por su proyecto ‘Diversity on the Move partner Building Association’.

También en movilidad, la entidad Backlash ha obtenido dos proyectos: ‘La diversidad que nos une’ y ‘Reconociendo la participación a través del emprendimiento’; la Associació Cultura Creativa con ‘Look Inside’ y Euroimpuls Network con ‘Encuentros animados: Anima-ODS’.

Finalmente, en diálogo de la juventud, los dos proyectos aprobados corresponden a la Asociación Alba titulado ‘No hay límites para los jóvenes con discapacidad. Políticos y jóvenes dialogan para la empleabilidad de jóvenes con albinismo’ y al ayuntamiento de Pego con el proyecto titulado ‘Dialogo estructurado: Jóvenes por una Europa rural sostenible’.

Más información: consultar aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *