Igualdad organiza ‘online’ programas de formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

Anuncios

– Se trata del proyecto ‘Fem Xarxa, Fem Igualtat’, dirigido a las profesionales de la Red Valenciana de Igualdad
– Tras la buena acogida de la primera edición con 873 participantes, esta semana se inicia el segundo ciclo de seminarios web

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha organizado de forma ‘online’ el proyecto ‘Fem Xarxa, Fem Igualtat’ de formación y sensibilización en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y políticas públicas con perspectiva de género.

La directora general del Instituto Valenciano de las Mujeres, María Such, ha explicado que se trata de la segunda edición de este proyecto de formación de la Red Valenciana de Igualdad, organizada “tras la buena acogida de la primera edición que contó con 873 participante y que tuvo lugar en el último trimestre del año pasado con un ciclo de webinars al que se podía acceder de forma gratuita”.

María Such ha señalado que, en estos momentos, es necesario continuar “avanzando” en materia de igualdad de género y derechos de las mujeres a pesar de las dificultades que plantea la pandemia provocada por la COVID-19, “buscando nuevas formas de trabajar de manera telemática y de seguir colaborando” para no poner en peligro de retroceso los avances conseguidos en esta materia a lo largo de las últimas décadas, “tal y como ha advertido recientemente la ONU”.

Con este objetivo, la Conselleria ha presentado el programa de formación y sensibilización con perspectiva de género ‘Fem Xarxa, Fem Igualtat’ que incluye videoconferencias y recursos ‘online’ con dos ponencias mensuales, atendiendo a una temática común.

María Such ha destacado que esta iniciativa fue propuesta por profesionales de las mancomunidades, integradas en la Red Valenciana de Igualdad, a la dirección general del Instituto Valenciano de las Mujeres, “con la finalidad de hacer extensible estas ponencias a todas las personas profesionales que integran la red, así como otras y otros profesionales que puedan enriquecer y aportar sus conocimientos a este proyecto”.

Con esta segunda edición se pretende abarcar toda la temática relacionada en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prevención y sensibilización de la violencia de género y otras violencias sexuales, “integrando la perspectiva de género en las entidades locales, compartiendo conocimientos y creando redes entre los y las profesionales de la Red Valenciana de Igualdad y otros agentes sociales que trabajan en materia de promoción de igualdad y prevención de la violencia de género”, ha incidido la directora general.

Acceso al programa

A través de la web de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas,
consultar aquí), se puede acceder a los
materiales de la primera edición con sus presentaciones y videoconferencias.

En esta misma dirección se pueden realizar las inscripciones para el segundo ciclo del programa, desde donde se dará acceso a la plataforma que se ha preparado a tal efecto para poder seguir las videoconferencias en directo, así como descargarse los materiales de cada seminario web. Por la asistencia a todas las sesiones la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres emitirá un certificado de asistencia.

La programación de la segunda edición, que empieza el jueves 14 de enero, estará compuesta por los siguientes seminarios web:

· El lenguaje inclusivo en el ámbito de la Administración
· Hacia una escuela coeducativa. La igualdad en el ocio, el tiempo y el espacio
· Mitos del amor romántico
· Incorporación de la perspectiva de género en la Administración local
· Mesa Redonda 8 de Marzo
· Cláusulas de igualdad en la contratación pública

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *