Igualdad duplica para 2021 las ayudas para subvencionar proyectos de voluntariado social

Anuncios

– La Conselleria destina a esta línea de subvenciones un millón de euros frente a los 500.000 euros de este año
– El objetivo es subvencionar proyectos de las entidades sin ánimo de lucro en materia de voluntariado social



La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha decidido duplicar para el próximo año 2021 la cantidad destinada a fomentar la cohesión social y el valor social de la acción voluntaria en la Comunitat Valenciana, con un total de un millón de euros según la convocatoria publicada por el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

La directora general de Acción Comunitaria y Barrios Inclusivos, María José Cortell, ha indicado que la Conselleria ha dotado esta línea con un 50% más que este año, pasando de los 500.000 euros al millón de euros, con el que se subvencionarán este tipo de iniciativas de entidades sin ánimo de lucro en 2021.

Con ello, ha asegurado Cortell, se evidencia una clara apuesta por el sector del voluntariado y el propósito de “fomentar la cohesión social y el valor social de la acción voluntaria, así como afianzar el desarrollo del sector del voluntariado en la Comunitat”.

La directora general ha destacado que la labor del voluntariado es “fundamental” para avanzar en la reducción “de las desigualdades y en la búsqueda de un futuro más inclusivo”, donde las personas víctimas de la exclusión social “tengan las oportunidades necesarias para generar un impacto positivo en sus propias vidas”.

Concretamente, las ayudas van dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro para impulsar, apoyar y promocionar proyectos en las áreas de la sensibilización, formación e intervención social en materia de voluntariado social referente a dependencia, personas con diversidad funcional, familia, personas menores, mujeres y migración, dentro del área competencial de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

La directora general ha querido destacar la “entrega y solidaria labor” que realizan las entidades no gubernamentales y, en particular, la intensa actividad de los miles de mujeres y hombres que día a día “colaboran con su comunidad ofreciendo libremente su dedicación, su esfuerzo, su tiempo y sus capacidades para construir una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria”, especialmente en estos momentos en que muchas personas “han visto agravada su situación debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus”.

Cortell ha asegurado que con el incremento presupuestario de esta línea, el próximo año se podrá aumentar de manera considerable el número de proyectos para financiar, que este año han alcanzado la cifra de 39 programas subvencionados.

Requisitos y plazo

La resolución que convoca las ayudas de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para la sensibilización, la formación y la intervención social del voluntariado va dirigida a las entidades sin ánimo de lucro que cumplan los requisitos que establece la convocatoria. El procedimiento de la concesión de estas ayudas se tramitará en régimen de concurrencia competitiva.

Entre otras condiciones, las entidades que concurran deberán estar legalmente constituidas e inscritas formalmente en la sección cuarta del Registro Autonómico de Asociaciones de la Comunitat Valenciana, así como tener como fines institucionales la realización de actividades destinadas a la promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el DOGV, concretamente hasta el día 18 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *