Festival Vociferio

Anuncios

Ayer pudimos disfrutar de VOCIFERIO, el Festival de Poesía de València, la 9a edición se ha titulado URGENTE, Urgente por la necesidad de dinamizar el tejido poético del territorio valenciano, gravemente afectado por las restricciones de aforo, cierres de espacios, cancelación de eventos y suspensión de ferias editoriales.

Pudimos ver la Selección de poetas emergentes y el homenaje a Ovidi Montllor, de la mano de David Vid y Enric Casado con su espectáculo Ovidianes 2.5

Primero 5 Poetas Emergentes, nos mostraron sus propuestas bellas y emotivas, modernas y arriesgadas.

Empezando por “Latido” de Carmen Megías + Guillermo Roqués donde el audiovisual se mezclaba con la voz y el movimiento de la poeta en escena.

A continuación recitaron una propuesta de

de David G. Borrero titulada “SPQR” la cual compuso al llegar de una manifestación en la primavera Valenciana del 15M. Un poema a 4 voces. Tras ellos llegaban María Vañó y Marta Soriano con “Sumergidas las manos”, La voz, el gesto, los sonidos del agua que cae o salpica, naranjas rodando por la escena y dos mujeres con las manos sumergidas, tras ellas Marta R Sobrecueva nos sorprendía con su “Monólogo del sacaleches eléctrico”, la onomatopeya, el juego de palabras, la repetición y reiteración de sonidos  junto con su ir y venir nos transmitió juego, descaro y ruptura de esquemas clásicos y para terminar “Eso es un fake!!” del Colectiu Penja’m donde la música electroacústica y versos sobre la verdad o la no verdad no nos dejaron indiferentes.

Después llegaba la guinda de la velada Ovidianes 2.5 de David Vid y Enric Casado. Ambos artistas hicieron un bello recorrido sobre la vida del cantautor, poeta, rapsoda, actor. Enric Casado a la guitarra y con su voz nos deleitó mientras que David Vid encarnó a Ovidi narrando episodios y curiosidades de su vida entre poemas recitados del artista.

Fue un bellísimo homenaje que certifica que no hemos olvidado todo el legado poético, artístico y cultural que nos dejó Ovidi Montllor.

Aquí os dejamos el enlace a un vídeo que hemos editado sobre el evento. Esperamos que os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *