“Emprendeaventura” de Diputación de València y CEEI fomenta la actividad emprendedora rural

Anuncios
  • Abierta la inscripción a esta iniciativa gratuita de formación y asesoramiento online hasta el 11 de diciembre en www.ceei-valencia.com

València, 3 de diciembre.- La tasa media de actividad emprendedora rural es del 7,3%, frente al 5,5% de la tasa media urbana, según el informe GEM (Global Entrepreneurship Monitor). No obstante, las zonas rurales se han visto más afectadas por la COVID-19. Conscientes de esta situación, la Diputación de Valencia, a través de su delegación de Desarrollo Rural y Políticas contra la Despoblación, y el CEEI Valencia, en colaboración con Divalterra y los GAL de Turia-Calderona, Rurable, Som Rurals, Caroig-Xúquer y Gandia-Albufera ponen en marcha la iniciativa Emprendeaventura para personas emprendedoras de municipios rurales de la provincia de Valencia.

Emprendeaventura es un programa gratuito, financiado por la Diputación de Valencia e impartido por el equipo técnico de CEEI Valencia, orientado al entrenamiento para capacitar a personas emprendedoras en el proceso de puesta en marcha de sus proyectos de negocio, y/o en la mejora de las técnicas de gestión empresarial en el caso de empresas de reciente constitución, incidiendo en cuestiones propias del lanzamiento de una empresa en el ámbito rural.

Se trata de una iniciativa para revitalizar, poner en valor y promover el emprendimiento en las zonas rurales de la provincia de Valencia, en la línea de otras acciones desarrolladas por diversas entidades como Holapueblo.com, Ruraltivity o Volver al pueblo.

Cabe destacar que el 90% de la población española vive en el 30% del territorio, y el 10% restante de la población española vive en el 70% del territorio restante. La mayoría de las iniciativas emprendedoras rurales (63,7%) se llevaron a cabo con un único propietario, en negocios en los que predomina el sector orientado al consumidor (46,5%), y que han necesitado de media para la puesta en marcha de su negocio un capital de 76.641€, de los que el 87,5%, es decir, 67.066 €, corresponden a aportaciones de fondos propios de los promotores del negocio.

Emprendeaventura, programa on line

Emprendeaventura se organiza a través de sesiones dinámicas y de trabajo de 4 horas a partir del 14 de diciembre y en formato online a través de Zoom, en las que las personas emprendedoras dispondrán de una plataforma colaborativa y herramientas para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer su proyecto.

Las siete sesiones de trabajo son principalmente formativas y de capacitación y se establece también una octava sesión de trabajo en la que se realiza una tutoría conjunta para atender las consultas y dudas de los proyectos participantes.

Más información:

https://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=8&n=23399

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *