El Jurado de los 25 Premios Universidad-Sociedad de la Universitat de València delibera en la sede de la Fundación ADEIT

  • Presidido por la presidenta del Consell Social, María Emilia Adán, forman parte del Jurado la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre, junto con otras personalidades del mundo de la Administración, la empresa y la cultura.
  • Los Premios Universidad-Sociedad, que otorga el Consell Social de la Universitat de València, reconocen la labor de entidades y personas para estrechar vínculos entre la Universidad y su entorno socioeconómico.

Los miembros del Juradode la vigésimo quinta edición de los Premios Universidad-Sociedad del Consell Social de la Universitat de València se han dado cita esta mañana en la sede de la Fundación ADEIT.

Lo han hecho para elegir las personas, empresas y proyectos que serán galardonados en la 25 edición de los Premios Universidad-Sociedad, que el Consell Social de la Universitat de València organiza con el fin de reconocer la labor de quienes trabajan para fortalecer las relaciones entre el mundo universitario y su entorno social y económico.

El Jurado, encabezado porpresidenta del Consell Social y de la Fundación ADEIT, María Emilia Adán, está formado por personalidades del ámbito universitario, empresarial y cultural. Han participado en el Jurado la rectora de la Universitat de València, María Vicenta Mestre; el ex rector Francisco Tomás; el ex presidente del Consell Social y de ADEIT Carlos Pascual; los  ex presidentes de ADEIT Alfonso Maldonado y Juan Manuel Pérez Mira; el presidente de la Comisión de Relaciones con la Sociedad del Consell Social, José Miguel Rosell; así como algunas de las personalidades reconocidas en ediciones anteriores con el premio Alumni Plus del Consell Social: la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), Pilar de la Oliva; la CEO de Imegen, Ángela Pérez; y el escritor Santiago Posteguillo.

Los miembros del Jurado han deliberado sobre las candidaturas a cuatro de las modalidades que componen la vigésimo quinta edición de estos galardones: Alumni Plus/Insigne UV, Innovación, Humanismo Digital y Colaboración Universidad-Sociedad.

Una labor que la presidenta del Consell Social de la Universitat de València y de su Fundación ADEIT, María Emilia Adán, ha calificado de “extremadamente complicada”, dado el “elevado nivel de las candidaturas”  –ha dicho–  que han optado a las diferentes modalidades. “Ha sido especialmente difícil la deliberación de los premios en esta vigésimo quinta edición, pero, al mismo tiempo, es una satisfacción comprobar cuántos profesionales y empresas apuestan, cada día más, por la colaboración universidad-empresa como motor del progreso socioeconómico”, ha afirmado María Emilia Adán.

Más de un centenar de entidades y personas premiadas

Desde su creación, los Premios Universidad-Sociedad han galardonado más de un centenar de personas, investigadores, empresas y entidades por su capacidad de promover las relaciones entre la Universitat de València y su entorno cultural, profesional, económico y social.

Los 25 Premios Universidad-Sociedad se entregarán el próximo 27 de enero en la Fundación ADEIT, en un acto que, como en ediciones anteriores, contará con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El acto, además, reunirá a las principales personalidades del ámbito de la Universidad, de la empresa y de la sociedad valenciana.

Más información sobre estos premios en:https://www.25premios-universidad-sociedad.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *