El IVAJ y Xarxa Jove invitan a las personas jóvenes al tiempo solidario y al consumo sostenible en estas fiestas

Anuncios

– #CelebremEnVerd, #ShopAprop y #TempsXConnectar son los lemas de la nueva campaña, que se desarrolla a través de las redes sociales


El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y la Xarxa Jove inician este jueves a través de las redes sociales una campaña que promueve el tiempo solidario y el consumo sostenible y de proximidad en estas fiestas.

#CelebremEnVerd, #ShopAprop y #TempsXConnectar son los lemas de esta iniciativa que quiere transmitir a la juventud una manera diferente de vivir y disfrutar este periodo festivo.

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí, ha destacado que “en estas fiestas en primer lugar debemos cuidarnos, seguir las recomendaciones, pero también contribuir a la sostenibilidad, aprovechar el tiempo e incluso regalarlo”.

En este sentido, Martí ha explicado que “realizamos múltiples acciones que pueden ser valiosas desde un punto de vista social, solidario y sostenible”.

#CelebremEnVerd comunica la importancia de mantener unos hábitos sostenibles, reciclar, reutilizar, con acciones sencillas como tirar las cajas de regalos al contenedor adecuado, desplazarse en bici y no desperdiciar la comida con el mensaje ‘¡Estas fiestas olvídate del rojo y pásate al verde!’.

La segunda propuesta es #ShopAprop es una apuesta por las compras Km cero y de proximidad que invita a adquirir los regalos en las tiendas cercanas para potenciar el comercio local y aprovechar los descuentos que se pueden obtener con el Carnet Jove.

La tercera propuesta es regalar momentos durante estas fiestas. Los objetos materiales pasan a segundo plano y el mejor regalo es el tiempo, por eso es tiempo de conectarse con la familia o de realizar acciones sociales y solidarias de voluntariado, con la idea de convertir las fiestas en ‘#TempsXConnectar’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *