El Consell valida la renovación de equipamiento en el Servicio de Radiología del Hospital General de Castellón

Anuncios

– Se aprueba el suministro e instalación de un nuevo Tubo de RX
– La finalidad es ofrecer una adecuada prestación sanitaria en la realización de exploraciones radiodiagnósticas



El Pleno del Consell ha validado la declaración de emergencia por la que se aprueba la renovación de equipamiento en el Servicio de Radiología del Hospital General de Castellón.

En concreto, se aprueba el suministro e instalación de un nuevo Tubo de RX para el Servicio de Radiodiagnóstico, con el fin de poder ofrecer a la población asignada del Departamento de Salud de Castelló, 289.036 personas, la mejor atención sanitaria y garantizar la realización de las exploraciones radiodiagnósticas.

Actualmente, el Hospital General de Castellón dispone de 4 salas de radiología. Debido a la pandemia, una de las salas se emplea para la atención y realización de pruebas a pacientes con COVID-19 y en otra de las salas se produjo una avería en el tubo de RX.

Por tanto, se hace necesaria la renovación e instalación de un nuevo Tubo de RX que permita habilitar dicha sala de radiología para poder hacer frente a la atención urgente, la asistencia de pacientes hospitalizados, preoperatorios y las consultas externas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *