El Consell colabora con el SEPE y el Ministerio de Educación en el Plan 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Fabricación Cerámica

Anuncios

– El objetivo del acuerdo es establecer el Plan de Actuación Plurianual 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Fabricación Cerámica
– El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y es prorrogable por otros cuatro años más

El Pleno del Consell ha autorizado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional para establecer el Plan de Actuación Plurianual 2019-2022 del Centro de Referencia Nacional de Fabricación Cerámica, de la familia profesional de Vidrio y Cerámica.

Este plan describe los objetivos prioritarios de este Centro, actuaciones y aportación económica d ella Administración general del Estado, a partir de la propuesta del Consejo Social del centro en su reunión de 3 de abril de 2020. Su contenido responde al compromiso fijado por la normativa sobre Centros de Referencia Nacional en el ámbito de la formación profesional.

Según esta normativa los Ministerios de Trabajo y Economía Social y de Educación y Formación Profesional elaborarán un Plan de Actuación Plurianual, de carácter estatal, para el desarrollo de las funciones de los Centros de Referencia Nacional en colaboración con las comunidades autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

El artículo 7.3 del citado Real Decreto especifica que es necesario acordar, entre las Administraciones implicadas un Plan de Actuación Plurianual, a partir de la propuesta del Consejo Social del Centro. Este Plan de Actuación Plurianual, debe observar la forma de convenio entre el Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunitat Valenciana por medio del gobierno de la misma.

El presente convenio entrará en vigor cuando quede inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal, y publicado en el Boletín Oficial del Estado.

El acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y, en ningún caso, la vigencia del convenio pueda ser superior a cuatro años si bien, en cualquier momento antes de la finalización del mismo, los firmantes del convenio podrán acordar unánimemente su prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *