El Consell colabora con el Instituto Seda España para la promoción turística del producto ‘Ruta de la Seda’ en la Comunitat Valenciana

Anuncios

– Turisme CV destinará 60.000 euros a través de un convenio de marketing colaborativo


El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y la Asociación Instituto Seda España para fomentar actuaciones de promoción turística en 2020 del producto “Ruta de la Seda” en la Comunitat Valenciana.

El objeto de este convenio es poner en valor experiencias creativas de turismo cultural, basadas en el pasado, presente y futuro de la Ruta de la Seda de los municipios comprometidos con este proyecto.

Turisme Comunitat Valenciana destina en 2020 un total de 60.000 euros para que el Instituto Seda España implique a los destinos y territorios a configurar productos creativos que basados en el pasado, presente y futuro de la seda.

De este modo, se da apoyo a acciones de marketing, promoción y difusión del proyecto Seda Creativa, así como acciones de investigación de mercados e inteligencia turística transnacional.

En concreto, destacan las acciones de marketing, promoción y difusión del proyecto Seda Creativa como las presentaciones realizadas en Fitur 2020, los premios Seda Creativa 2020 ‘II Premis Silk Friendly, Dones i Rutes de Pau’, además del programa territorial de actores clave de la seda para su identificación ‘CRM Destí Silk Friendly’, entre otras acciones.

Respecto a las acciones de investigación de mercados e inteligencia turística transnacional que se impulsan mediante este convenio destacan la plataforma del producto que tiene el objetivo de integrar fuentes de información existentes, poniendo en valor cinco municipios sederos que se encuentran en fase I como Algemesí, Requena, Buñol, Riba-roja de Túria o Carcaixent.

Asimismo, se impulsa la estrategia RESITUR con la población local mediante paseos virtuales donde se situa al residente como un turista para conocer la seda en el territorio.

Además, entre otras acciones, también se ha impulsado la jornada semipresencial ‘Granja Seda’ para trasladar propuestas a los profesionales del sector con experiencias que pongan en valor el patrimonio cultural y natural.

Cabe resaltar que la seda, como factor de motivación cultural diferenciada, dinamiza y conecta con otras ofertas turísticas de cada territorio: enológico, gastronómico shopping o cultural.

Este convenio responde al compromiso de Turisme Comunitat Valenciana por promocionar la oferta mediante el apoyo a la comercialización, información y difusión del producto turístico de la Comunitat Valenciana, y la realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *