El Consell colabora con el Ayuntamiento de Cocentaina para fomentar las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana

Anuncios

– Turisme Comunitat Valenciana destinará 40.000 euros para la promoción de la Fira de Tots Sants


El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Cocentaina para el fomento de las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana destina en 2020 un total de 40.000 euros al Ayuntamiento de Cocentaina para la realización de actuaciones de marketing colaborativo para la promoción de fiestas de relevante interés turístico, como es la Fira de Tots Sants.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cocentaina se compromete a realizar diferentes actuaciones en el marco de la Fira de Tots Sants como las Jornades Gastronòmiques, campeonatos deportivos con motivo de la Fira, Muestra del cartel anunciador de la Fira ganador del concurso; el concierto Fira de Tots Sants; organización del Dia dels Xiquets; inauguración de las exposiciones oficiales de la Fira al Palau Comtal; así como el certamen Coral Nacional ‘Fira de Tots Sants’.

Para la realización de estas actuaciones, el ayuntamiento promocionará estas acciones en espacios publicitarios, además de a través de medios de comunicación, así como a través del patrocinio publicitario del equipo ciclista “Fira de Tots Sants-AllTricks” que promociona la imagen de la feria por todo el territorio español.

Cabe resaltar que Turisme tiene a su cargo el impulso y ejecución, el desarrollo, la mejora, la información y la difusión del sector turístico valenciano, y potencia esta oferta mediante el apoyo a la comercialización, la información y la difusión de los productos turísticos y la realización de las actividades necesarias para una mejor promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana.

La Fira de Tots Sants es uno de los acontecimientos más identificativos desde el punto de vista cultural, social y económico de Cocentaina y forma parte de un patrimonio inmaterial que resulta de la historia y de la manera de ser de un pueblo que ha de ser reconocido para preservar sus valores para futuras generaciones. Además, sirve de vehículo de difusión de la propia cultura, ante las nuevas generaciones y los visitantes que llegan desde fuera para conocerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *