El Consell autoriza un convenio con el Ministerio del Interior para que la Guardia Civil custodie los juzgados valencianos por 3,4 millones al año

Anuncios

– El acuerdo renueva la encomienda de gestión que ya se firmó en 2014 con el mismo fin y que tendrá validez durante los próximos cuatro años

El Pleno del Consell ha autorizado la firma de un convenio con el Ministerio del Interior para que la Guardia Civil custodie los juzgados valencianos. Este acuerdo contempla el pago de 3,4 millones de euros al instituto armado por haberse hecho cargo de la vigilancia y protección de los 60 edificios judiciales de la Comunitat Valenciana.

Este abono corresponde a la anualidad de 2020 y se incluye en el convenio de encomienda de gestión en materia de seguridad que viene a renovar el que la Generalitat firmó con el Ministerio del Interior en 2014 y que se ha ido prorrogando desde entonces.

Este nuevo convenio tendrá una vigencia de cuatro años y la aportación de la Generalitat para cada anualidad se calculará a la vista de las necesidades de vigilancia y protección planteadas por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para el parque inmobiliario judicial.

El objeto de este convenio de encomienda de gestión es fijar un nuevo marco de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Generalitat para aprovechar la experiencia de los efectivos de la Benemérita en este tipo de tareas. Para ello, la Dirección General de la Guardia Civil destinará para esta tarea destacamentos integrados por oficiales, suboficiales, cabos y guardias en situación de reserva.

Por su parte, la aportación dineraria de la Generalitat servirá para cubrir la diferencia de salarios entre las situaciones de activo y reserva de los miembros del instituto armado que se destinen a los destacamentos de vigilancia de los edificios judiciales, así como para abonar los complementos de productividad que establece la normativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *