El Consell aprueba un acuerdo de colaboración entre el IVAJ y Essent Creativa para la educación en valores a través del teatro

Anuncios

– Permite el desarrollo de la gira ‘M’importa’ del programa Escena Erasmus de la Universitat de València


El Consell ha aprobado un acuerdo de colaboración entre el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y Essent Creativa, S. Coop. V, para el fomento de la educación en valores de la juventud a través del teatro así como la organización y celebración de la segunda edición de la gira ‘M’importa’ del programa Escena Erasmus de la Universitat de València.

Essent Creativa S. Coop. V es la gestora y directora del proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, que tiene como objetivo principal lanzar a través de sus espectáculos y producciones una reflexión crítica sobre la condición de ser europeos y sobre la realidad europea que nos ha tocado vivir, especialmente entre la población joven, aprovechando el potencial creativo, multicultural y sociolingüístico de la comunidad Erasmus en València y de estudiantes de la propia universidad.

El IVAJ, con el apoyo de Carnet Jove, destina un total de 23.500 euros a la financiación de la Gira M’importa que promueve la educación en valores de la juventud a través del teatro y que incluye una semana intensiva de ensayos del espectáculo de Escena Erasmus y la representación de funciones dobles: por la mañana para institutos de educación secundaria y por la tarde para público general, con carácter gratuito en municipios de las provincias de Alicante y Castellón.

La Gira M’importa IVAJ con Escena Erasmus permite abrir un espacio de diálogo con los jóvenes de todo el territorio valenciano y hacer una apuesta para consolidar nuevos públicos que tomen partido por las causas sociales y democráticas de este continente.

Después de cada una de las funciones se realiza un coloquio pedagógico entre el equipo artístico del espectáculo y el público que participa cada curso en el proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *