El Consell aprueba el convenio de colaboración de Igualdad con la Universitat de València para el programa de intervención con maltratadores

Anuncios

– Igualdad destina 60.000 euros para el desarrollo del convenio


El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y la Universitat de València (UV) para desarrollar programas de intervención psicosocial en hombres que han ejercido o se encuentran en riesgo de ejercer violencia de género.

A través del convenio, el equipo del programa ‘Contexto’ del departamento de Psicología Social de la Universitat de València realizará la intervención con los hombres que ejercen violencia hacia las mujeres mediante un tratamiento integral basado en la reeducación y la reinserción.

La Generalitat, por tercero año consecutivo, financia este programa para la intervención con hombres maltratadores como estrategia de prevención de la violencia de género. Para su financiación la Conselleria de Igualdad destina para este año 60.000 euros.

La intervención con los agresores es una de las acciones contempladas en el Pacte Valencià contra la Violència de Gènere i Masclista, para promover un cambio en su conducta, prevenir la reincidencia en sus actos violentos y proteger a las mujeres víctimas, a los hijos e hijas de éstas, así como a futuras parejas de estos hombres.

Entre las acciones de intervención con los maltratadores que la Conselleria de Igualdad va a desarrollar a través del convenio, figura la realización de talleres para personas que hayan estado condenados o tengan riesgo de ser agresores de acuerdo con los informes psicosociales y/o policiales de los diferentes recursos judiciales o sociales especializados.

Además, la Universitat de València realizará la tarea de visibilizar y concienciar sobre la necesidad de intervenir con agresores con una finalidad preventiva y reeducadora.

Por su parte, la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a través de la Dirección General del Instituto Valenciano de las Mujeres, se coordinará con la Universitat de València y realizará el seguimiento necesario de las acciones previstas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *