El circuito Sonora inicia su estancia en Alcoy con el folk de Duna y Urbàlia Rurana

– El sábado 8 de enero a las 20.00 horas tuvo lugar en el Teatre Calderón el doble concierto de los grupos de folk Duna y Urbàlia Rurana
– El Teatre Calderón de Alcoy acoge durante todo el mes de enero una serie de propuestas musicales valencianas de todos los estilos

Sonora, el circuito de la música valenciana, organizado por Cultura a través del Institut Valencià de Cultura, inicia esta semana su estancia en Alcoy, donde tendrá conciertos todo el mes de enero, tras haber pasado por Peñíscola, Bocairent y Castelló de la Plana.

El pasado sábado 8 de enero a las 20.00 horas estarán en el Teatre Calderón de Alcoy las propuestas de folk de los grupos Duna y Urbàlia Rurana, dos propuestas finalistas en los Premios Carles Santos 2020.

Eduard Navarro, uno de los músicos más importantes de las músicas tradicionales en València, tras una larga trayectoria implicado en proyectos colectivos, lidera ahora su propia formación, Ensemble Duna, que ofrece un repertorio de piezas tradicionales del entorno mediterráneo. Canciones valencianas, de Bosnia, Bulgaria, Creta, Macedonia, o Turquía comparten repertorio con los trovadores occitanos, las danzas medievales italianas y cantigas de Santa María, todas en sus lenguas originales, además de piezas instrumentales.

Más de tres décadas lleva Urbàlia Rurana cultivando su estilo particular de música popular valenciana y mediterránea, fiel a su idea fundacional de acercar nuestra música a las influencias de otros países de la orilla del mar Mediterráneo. ‘Urbàlia Rurana. 30 anys de camí’ es su concierto antológico, donde nos presentan nuevas aproximaciones a su repertorio de todos los tiempos, pero también avanzarán otras ideas y propuestas que hablan de sus nuevos proyectos.

Los otros grupos que pasarán por Alcoy durante el mes de enero son MO’Roots, Pool Jazz, Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass y Trobadorets.

Circuito Sonora

El circuito Sonora lleva por todo el territorio valenciano a los grupos y solistas que resultaron finalistas o ganadores de la anterior edición de los Premios Carles Santos de la Música Valenciana y ahora vuelve a la carretera de octubre a marzo: bajo el lema ‘La música et fa viatjar’ (La música te hace viajar), presenta 30 conciertos de 33 artistas valencianos que en esta edición viajan a cinco localidades: Peñíscola, Castelló de la Plana, Bocairent, Alcoy y Alicante.

Los artistas que forman parte de esta tercera edición de Sonora son Smoking Souls, Dani Miquel, Badlands, Pau Alabajos, Sierra Leona, Eva Gómez, Verdcel, Christian Penalba, Jamaican Jazz Lovers, Manolo Valls, Marcel el Marcià, Johnny B. Zero, Marala, Laura Esparza i Carlos Esteban, Polock, Néstor Mir, Cactus, Jazzwoman, Duna, Urbàlia Rurana, MO’Roots, Pool Jazz, Jonatan Penalba, Ana Zomeño, Spanish Brass, Trobadorets, Tarquim, Eva Romero & Manuel Hammerlinck, Pepe Zaragoza, Chema Peñalver, Pete Lala, Andreu Valor y Blackfang.

En esta edición, la imagen gráfica ha corrido a cargo del estudio Sud+Sud y el ‘spot’ del circuito es de Tresdeu. Toda la programación de Sonora se puede consultar en la web circuitsonora.com, donde también se pueden comprar las entradas, que tienen un precio simbólico de 3 euros en todos los conciertos del circuito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *