El Circuit cierra el año recuperando la actividad en el último trimestre a la espera de recuperar al público

Anuncios

– El índice de actividad anual ha caído del 88,4% en 2019 al 54,9% en 2020, aunque se recuperó hasta el 80,4% el último trimestre
– La afluencia de público queda reducida al mínimo debido a la pandemia de coronavirus, que ha obligado a cerrar las puertas de Cheste

El Circuit Ricardo Tormo presenta el calendario 2021 con novedades y bajo la incertidumbre provocada por la pandemia de COVID-19, que obliga a celebrar sin público toda actividad deportiva.

De los 14 fines de semana de carreras programados para el año solo los primeros, el duatlón y el Racing Legends de finales de febrero, se celebraron con normalidad. Un total de nueve tuvieron que cambiar de fecha incluso en tres ocasiones y otros tres fueron cancelados.

Por primera vez desde su inauguración el 1999, el Circuit Ricardo Tormo celebró dos grandes premios del mundial de motociclismo en noviembre, el Gran Premio de Europa y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, que será recordado por la proclamación de Joan Mir como campeón del mundo de MotoGP.

Además de los eventos, el Circuit acogió los entrenamientos de pretemporada de la Fórmula E y un buen número de pruebas y distintas actividades que, pese al cierre total de 79 días desde marzo hasta junio y las numerosas cancelaciones, han elevado a un 54,9 por ciento el índice de actividad de la pista.

Esta cifra, que, en condiciones normales, asciende al 88,4 por ciento como sucedió en 2019, sirve para indicar los días de ocupación de la pista del gran premio a lo largo del año. Así, un total de 201 días de los 366 de este año bisiesto el trazado de Cheste ha sido el escenario de algún tipo de actividad. De estos días el 54,7 % han sido actividades de motociclismo y el 45,3 %, de cuatro ruedas.
Sin embargo, si se hace balance del último trimestre del año, las cifras de actividad rozan la normalidad. Del 1 de octubre al 31 de diciembre han sido 74 días de actividad, lo que supone una ocupación del 80,4 por ciento.

Ausencia de público

En lo relativo a la afluencia de público, la caída es superior, dado que solo dos de los 14 eventos programados pudo acoger visitantes en las gradas, de modo que la cifra total solo asciende a los 8.500 espectadores.

El director general del Circuit Ricardo Tormo, Gonzalo Gobert, hace balance: “Ha sido un año durísimo, como en todos los sectores, pero el mundo del motor ha sabido como sacar adelante la temporada”, ha manifestado, y se ha mostrado optimista, “los datos de los últimos meses nos hacen ver el futuro a medio plazo con buen ánimo; lo más importante es que el público pueda volver a ocupar su espacio en las gradas y pronto podamos disfrutar todos de nuestros deportes favoritos”, ha indicado.

Escuelas de pilotos

Además de la actividad de la pista y las carreras, el Circuit Ricardo Tormo puede hacer un balance positivo de sus escuelas de jóvenes pilotos. La Fórmula de Campeones ha llevado a los jóvenes del Centro de Tecnificación Carles Martínez y Quique Bordás al Campeonato de España de Fórmula 4.

Por su parte, la Cuna de Campeones ha obtenido cinco títulos nacionales y ha estado entre los mejores en el Mundial Junior de Moto3 y la European Talent Cup. Además, 2020 será recordado por el título de MotoGP para Joan Mir, el primer piloto que completó parte de su formación en la Cuna de Campeones que ha conseguido el título de la categoría reina del motociclismo mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *