EL CENTRE D’IDIOMES OFRECERÁ CURSOS BONIFICADOS A MÁS DE UN MILLAR DE TRABAJADORES DEL PARC CIENTÍFIC DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Anuncios

El Centre d’Idiomes de la Universitat de València ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) dirigido a la formación en idiomas, la traducción y corrección de textos, así como la evaluación de competencias lingüísticas. Gracias a este acuerdo, el Centre d’Idiomes pone a la disposición de la FPCUV, su personal y familiares en primer grado, al igual que a las empresas alojadas en el área empresarial del Parc Científic de la Universitat de València (PCUV), una bonificación del 10%, sobre el precio aplicable al público en general, en los cursos generales, específicos e intensivos.

Más de un millar de personas podrán beneficiarse, a lo largo de este año, de este acuerdo de colaboración que, entre otros, ofrecerá cursos de inglés y español para extranjeros a todas aquellas personas que acrediten su pertenencia a la FPCUV o a cualquiera de las empresas alojadas en el área empresarial del PCUV que estén interesadas en mejorar sus destrezas tanto orales como escritas en otras lenguas (inglés, español para extranjeros, valenciano, alemán, francés e italiano).

Este convenio también posibilita que el personal interesado, perteneciente a la FPCUV o a cualquiera de las más de 90 empresas que integran el área empresarial del Parc Científic, tengan acceso a otros servicios que se ofertan desde el Centre d’Idiomes como son la certificación de competencias lingüísticas, a través de las Pruebas de Certificación de Conocimientos de Lenguas Extranjeras (PACLE), así como la traducción y la corrección de textos para empresas. En el caso de este servicio, la Fundació Parc Científic Universitat de València contará con las mismas condiciones que la propia Universitat de València tiene a la hora de utilizar esta prestación. 

CENTRO FORMADOR

Los cursos ofertados por el Centre d’Idiomes se enmarcan dentro de la formación bonificada impulsada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), es decir, de forma mensual, los empleados y las empresas depositan una cantidad determinada en la Seguridad Social bajo el concepto de formación. La cantidad aportada puede ser recuperada y, por ende, la empresa puede utilizar estos créditos de la Seguridad Social para mejorar las competencias y conocimientos de los empleados, por lo que ninguna entidad o empleado tiene que abonar una cantidad extra para hacer uso de este beneficio.

En este sentido, el Centre d’Idiomes es un centro formador que permite mejorar las competencias lingüísticas de los empresarios y empresarias, personal laboral y profesionales que les permitan adaptarse al nuevo mercado laboral que se encuentra en constante cambio. Asimismo, cabe destacar que el Centre d’Idiomes es un centro público que pretende dar servicio para la enseñanza de idiomas a todos los colectivos pertenecientes a la Universidad, incluyendo a los familiares en primer grado de los trabajadores de la misma. No obstante, también ofrece sus servicios a todas aquellas personas que, aunque ajenas a la institución, quieran aprender una lengua utilizando una fórmula especializada, profesional y de calidad.

Por su parte, la Fundació del Parc Científic Universitat de València es una Fundación de naturaleza pública que tiene como fines fundacionales, entre otros, promover el desarrollo tecnológico, la transferencia de conocimientos y la innovación industrial, así como la creación de un entorno privilegiado para potenciar las actividades de innovación y transferencia tecnológica y de conocimiento.

Ambas entidades ponen en marcha ahora este convenio de colaboración con unos objetivos vinculados, directamente, al plurilingüismo y la internacionalización que se impulsa desde el Centre d’Idiomes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *