El aeropuerto de Castellón explora sinergias con el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana AVIA

Anuncios

– Ambas entidades acuerdan organizar un encuentro entre las empresas de la rama industrial del aeropuerto y firmas proveedoras del sector de la automoción
– Blanca Marín destaca que se trata de dos sectores “muy dinámicos y competitivos”, por lo que aboga por buscar posibles vías de colaboración



El aeropuerto de Castellón y el clúster de automoción de la Comunitat Valenciana AVIA han acordado abrir un cauce de comunicación e intercambio de información con el objetivo de explorar sinergias entre ambos sectores.

La directora general de Aerocas, Blanca Marín, ha mantenido un encuentro telemático con la gerente de AVIA, Elena Lluch, a fin de abordar posibles vías de colaboración. Las representantes de las dos entidades han coincidido en los vínculos existentes entre los sectores aeronáutico y de la automoción, de ahí que hayan acordado organizar, cuando las circunstancias de la pandemia lo permitan, un encuentro entre las empresas que desarrollan actividades industriales en el aeropuerto y las firmas asociadas a AVIA.

El encuentro se formalizará con una doble visita de los asociados de AVIA al aeropuerto de Castellón y de las empresas industriales que operan en el aeropuerto al Parque de Proveedores Juan Carlos I, en Almussafes.

Blanca Marín ha manifestado que las compañías dedicadas a la reparación, revisión y mantenimiento de aeronaves “pueden tener intereses comunes con los proveedores del sector de la automoción, de ahí que consideremos adecuado ponerlos en contacto a fin de que compartan información y experiencias”. Según ha señalado, “son dos sectores muy dinámicos y competitivos que pueden establecer sinergias”.

La directora general de Aerocas ha expresado la disposición del aeropuerto de Castellón a atender las posibles necesidades de transporte urgente del sector de la automoción. Así mismo, ha trasladado a AVIA la estrategia de diversificación que está desarrollando el aeropuerto y la apuesta de la Generalitat por desarrollar un polo logístico y empresarial en la Zona de Actividades Complementarias.

Por su parte, la gerente de AVIA, Elena Lluch, ha señalado que esta reunión se enmarca “en la estrategia que estamos siguiendo de apoyo a los asociados en el proceso de diversificación que muchos de ellos han iniciado y al que acceden de la mejor manera posible, ya que el sector del automóvil es uno de los más exigentes en procesos, calidad y excelencia”.
Según ha explicado, las empresas de AVIA han iniciado una diversificación hacia varios sectores, entre ellos el aeronáutico, con el que comparten procesos productivos y estándares de calidad.

“Los asociados de AVIA pueden colaborar, complementar y cooperar con otras empresas en áreas de mantenimiento, reparación y revisión de las aeronaves, ya que ambos sectores tienen unos estándares de calidad y excelencia similares por lo que son totalmente complementarios”, ha afirmado Elena Lluch.

AVIA es una entidad de referencia multisectorial que acoge a una amplia red de empresas proveedoras de la industria de la automoción de la Comunitat Valenciana. Cuenta con compañías asociadas relacionadas con los sectores metalmecánico, plástico, ingenierías, seguridad, logística, envase y embalaje, y consultoras. También pertenecen institutos tecnológicos y universidades públicas valencianas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *