Edu Soto cierra el año en Xàtiva con su espectáculo «Más vale solo que ciento volando»

La obra se representa mañana jueves 30, a las 20:30h, en el Gran Teatro

El famoso humorista Edu Soto va a ser el encargado de cerrar el año en el Gran Teatro de Xàtiva. Lo va a hacer con una actuación este jueves 30 de diciembre, a las 20:30, poniendo en escena su espectáculo ‘Más vale solo que ciento volando’. Una muy buena oportunidad no tan solo para disfrutar como observador, sino también como coprotagonista. Y es que su show desborda los límites propios del monólogo. Soto habla, y mucho, pero también canta y baila. Además, deja que los asistentes participen, de manera que gran parte de la función es improvisada, desarrollándose según lo que todos aporten.

Edu Soto dedica al humor y se podría dedicar a unas cuantas artes más. De hecho, lo hace. Se atreve con los monólogos, pero también es presentador, actor, cantante y bailarín. Actúa en teatros, televisiones y cines. Un buen día, el de la Selectividad, decidió no presentarse. Su idea era estudiar interpretación y no iba a dejar que unas preguntas en una hoja de papel le apartasen de su camino. Lo suyo era vocación, y así lo ha demostrado durante una carrera larga.

Su primer examinador fue Andreu Buenafuente. Ocurrió en un casting de El Terrat. Buenafuente interpretaba a Jesús Quintero y él, un friki, que ese día del año 2002 pasó a ser Mario Olivetti, personaje que encarnó en el programa ‘Una altra cosa’, en la que se produjo su incorporación al equipo de Buenafuente. Tanto en Antena 3 como en La Sexta fue enlazando papeles, sorprendiendo con Miguel Chiclé, que le permitía mostrar sus cualidades vocales, aunque el de mayor popularidad fue el Neng de Castefa.

Ha participado en doblajes de largometrajes (‘Los Dalton contra Lucky Luke’, ‘Vecinos invasores’) y también apareciendo en la gran pantalla (‘La luna en botella’, ‘Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra’, ‘Perdiendo el este’, ‘Los Rodríguez y el más allá’). En la televisión se le ha visto como presentador (‘El rey de la comedia’, ‘El árbol de los deseos’, ‘El paisano’) y en espacios humorísticos (‘Boquería 357’, ‘Saturday Night Live’, ‘Lo que diga la rubia’). La radio también le resulta familiar (‘Caserito, caserito’).

En el teatro se ha atrevido tanto con musicales (‘Cabaret’) como en obras de teatro clásico (‘Metamorfosis’), aunque su mayor gira por escenarios ha tenido lugar con el espectáculo ‘Más vale solo que ciento volando’. En este espectáculo ha demostrado todas sus cualidades artísticas y, además, su capacidad de improvisación, ya que cada pase depende en gran medida de lo que diga el público presente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *