Economía Sostenible atiende 67 iniciativas de inversión extranjera en la Comunitat en 2020

Anuncios

– En los tres primeros trimestres del año, la Comunitat recibe inversión productiva bruta por valor de 244 millones de euros

La Comunitat Valenciana mantiene su atractivo para las empresas inversoras extranjeras a pesar de la pandemia provocada por la COVID-19, como confirman los datos de actividad del ‘Valencian Investment Desk’, el departamento de atracción de inversiones dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha destacado la importancia de aumentar la inversión productiva en la Comunitat Valenciana con el objetivo de activar el crecimiento económico y la creación de empleo “en un momento complejo como el actual”.

“Es satisfactorio comprobar cómo el interés despertado por la Comunitat Valenciana no solo no ha decaído durante la crisis de la COVID-19, sino que ha aumentado”. “El Valencian Investment Desk ha recibido solicitudes de información para el desarrollo de 67 iniciativas de inversión en 2020, un 21% más que en el año anterior”, ha destacado.

Los proyectos proceden en su mayoría de Alemania, con 11 proyectos; le sigue Estados Unidos, con 8 proyectos de inversión. A continuación se sitúan India, China y Países Bajos, con 3 proyectos cada uno, como los más numerosos.

En cuanto a los sectores de actividad de estos proyectos, destacan el sector TIC, con 17 proyectos y el 25% de las iniciativas atendidas. Le sigue el sector agrolimentario, con 7 proyectos y el sector textil-sanitario, automoción y centros de servicios compartidos con 4 proyectos cada uno.

Climent ha señalado que, al analizar los datos de los proyectos atendidos, destaca el aumento de grandes proyectos, con una previsión de inversión por proyecto superior a los 200 millones de euros en la Comunitat Valenciana y la creación de más de 250 puestos de trabajo.

Datos 3 primeros trimestres 2020

La Comunitat Valenciana ha recibido en los tres primeros trimestres del año 244 millones de euros de inversión extranjera productiva bruta, un 1,7% del total recibido en España, según datos hechos públicos este lunes por la Secretaría de Estado de Comercio.

Las inversiones han registrado un fuerte incremento en el tercer trimestre, ascendiendo los flujos hasta los 185,2 millones, por encima de la media trimestral de la última década (124,5 millones por trimestre).
La Comunitat Valenciana se sitúa como la cuarta región que más inversión ha recibido en España en lo que va de 2020, por detrás de la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía.

La Comunitat ha recibido inversiones en 2020 superiores a los 10 millones de euros procedentes de Bélgica, Reino Unido, Suiza y Japón. Estos proyectos son de los sectores de almacenamiento y actividades anexas al transporte, comercio mayor e intermedio, servicios financieros, fabricación de maquinaria y equipo y programación, consultoría y otras actividades relacionadas.

España ha recibido, según los datos preliminares del Registro, 14.654 millones de inversión productiva en los tres primeros trimestres de 2020. Tras un primer trimestre en el que se marcó la cifra más baja desde 2015 (3.383 millones), los flujos recibidos han mostrado una paulatina recuperación los dos trimestres siguientes: 5.961 millones en el segundo trimestre, y 5.310 millones en el tercero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *