Derecho acoge unas jornadas sobre selección de personal público en las que trata la reciente ley de funcionariado interino

La Facultad de Derecho de la Universitat de València (UV) organiza este lunes 13 y martes 14 el Congreso Internacional sobre sistemas innovadores en la selección y consolidación de personal en el sector público. En estas jornadas, abiertas y gratuitas, expertos y expertas del ámbito académico y profesional debatirán sobre la mejora del sistema de oposiciones y concursos en el empleo público. La cita se da tras la aprobación en el Congreso de los Diputados del proyecto de ley para la reducción de la temporalidad del funcionariado interino, de modo que el objetivo es generar debate y formar sobre la nueva normativa.

Estas conferencias se realizarán en la sala Ignacio Albiol de la Facultad de Derecho y reunirán al personal académico de diversas universidades españolas e internacionales. En ellas, los y las docentes reflexionarán sobre la situación actual del empleo público, además de señalar sistemas innovadores en la selección de los puestos de trabajo del funcionariado. No obstante, también varios expertos y expertas del ámbito profesional de distintos ayuntamientos debatirán sobre los retos que se plantean en este sentido.

La primera de las jornadas, durante la mañana del lunes, se centrará en una primera toma de contacto a través de la exposición de sistemas innovadores en la selección de personal público y los retos jurídicos en la aprobación de la relación de empleo. A su vez, también se tratará uno de los leitmotiv en el trabajo público y que está en el centro de la propuesta de ley aprobada en el Congreso: la temporalidad.

Por su parte, la mañana del martes pondrá el foco en el derecho comparado; el mérito y la capacidad en la selección innovadora; el nuevo real decreto legislativo de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad; y los límites judiciales al papel de la negociación colectiva en los procesos de selección y consolidación del empleo público. Por último, el congreso culminará con la presentación de dos comunicaciones.

Adrián Todolí, profesor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UV y coorganizador del evento, ha señalado que las jornadas se celebran en el momento más oportuno. “Estas conferencias pueden ser una gran oportunidad para mejorar el sistema de oposiciones y concursos en el empleo público, y reflexionar sobre uno de los debates que hay actualmente sobre la mesa a nivel político y legislativo con la nueva propuesta de ley del Congreso: la reducción de la temporalidad”, ha expresado el docente.

Además de Todolí, la organización de las jornadas está a cargo del personal docente e investigador de Derecho Alba Soriano, Ángela Martín-Pozuelo y José Miguel Sánchez.Inscripción obligatoria en: https://ir.uv.es/lEt9nND

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *