Cruz Roja atiende a 451 personas en el dispositivo sanitario para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

  • Cruz Roja moviliza este domingo 5 de diciembre 20 ambulancias y más de 120 personas en el dispositivo sanitario para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP.
  • Es el servicio preventivo de mayor dimensión de Cruz Roja en Europa.

Cruz Roja participa este domingo 5 de diciembre en el dispositivo médico de la 41ª edición del Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP. Se trata del mayor servicio preventivo de estas características que la organización despliega en Europa y que moviliza recursos humanos y materiales en Valencia, y procedentes de otras provincias como Cuenca, Murcia, Barcelona, Valladolid, Almería, Lleida y Zaragoza.

Un total de 451 personas, 371 hombres y 80 mujeres, han recibido asistencia sanitaria de Cruz Roja y del equipo médico desplegado por la organización en distintos puntos del recorrido. La mayoría de las atenciones son de carácter leve, principalmente dolores musculares (60%), agotamiento (7%), traumatismos (4%), lipotimias (9%), problemas respiratorios (1%), cardiacos (1%), y otras causas (18%).

Las ambulancias han tenido que evacuar a hospitales a 5 personas, de las que cuatro corrían en el Maratón Valencia y una mujer del público en estado de gestación. A lo largo de los 42 kilómetros de la prueba Cruz Roja ha dispuesto equipos con ambulancias, que han llegado a atender a 232 personas, mientras que en meta los dos Puntos de Asistencia Sanitaria han registrado 219 asistencias.

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP ha contado con 14.200 corredores y corredoras. La salud de los participantes y del público asistente al evento es una prioridad. Por ello, la organización ha preparado un amplio dispositivo médico bajo la dirección del doctor Luis Cort y ha confiado a Cruz Roja el servicio preventivo con estas características de mayor dimensión en nuestro país y en Europa.

El equipo de Cruz Roja está compuesto por más de 120 personas, principalmente voluntarias, con un amplio número de recursos movilizados. Figuran 50 socorristas, 12 enfermeros/as, 12 médicos/as, 40 Técnicos/as de Emergencias Sanitarias, 9 operadores/as de comunicaciones y 4 coordinadores/as. Cruz Roja ha desplegado 20 ambulancias, un Centro Móvil de Operaciones y dos Puestos de Atención Sanitaria en meta con espacio para los pacientes más graves.

Sobre Cruz Roja

Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo. Lleva 157 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias.

En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas en todo el país, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de socios, empresas y aliados en todos los sectores de la sociedad.

Además de su actividad habitual con las personas vulnerables, al declararse la pandemia, puso en marcha el Plan Cruz Roja RESPONDE frente al COVID-19, un plan integral de actuación en todas sus áreas: Socorros, Salud, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medioambiente, con el que ya ha llegado a más de 4, 4 millones de personas a través de más de 21 millones de respuestas, en lo que está siendo la mayor movilización de recursos, capacidades y personas de su historia. 

Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *