Croacia se resarce en Poreč

Anuncios

El conjunto de Lino Červar sacia su sed de venganza ante un equipo español que dejó grandes pinceladas en los primeros 15 minutos de partido

Derrota de España a manos de Croacia (31:28, 17:14 en el descanso) en el Žatika Sport Center de Poreč, en la cuarta jornada de la EHF EURO Cup 2022

Inicio muy sólido del combinado español, sobre todo en términos defensivos. Rubén Marchán era el encargado de abrir el marcador a pase de Dani Sarmiento, y Ángel Fernández convertía el segundo tanto con asistencia de Joan Cañellas. Un 0:2 consolidado por Gonzalo Pérez de Vargas, que aparecía por primera vez en el 4′. 

Luka Šebetić hacía el primer tanto balcánico al filo del 6′ y asumía protagonismo en el apartado anotador del conjunto arlequinado. Rodrigo Corrales comparecía en pista para atajar un 7 metros de Horvat, pero eso no impedía a Croacia empatar (3:3) bajo la guía de Duvnjak, muy acertado en la primera mitad. 

Croacia se hacía con el control del marcador por primera vez en el 12′, empezando a consolidar su renta a partir del 16′. Dani Dujshebaev ofrecía minutos de calidad, tanto para asistir como a la hora de ver portería. El conjunto balcánico, sin embargo, seguía muy fino en ataque, elevando su ventaja con gran aporte de sus extremos y alcanzando el intermedio (17:14) tres tantos por encima. 

El equipo arlequinado volvía a pista con la misma intensidad, anotando el primer tanto por medio de Duvnjak y cerrando el grifo a los atacantes españoles. Jordi Ribera, de hecho, tenía que detener el reloj con 20:15 en contra. 

Croacia castigaría en exceso las pérdidas de balón de España, y eso es algo que el preparador español rápidamente corregía. La mejoría de los Hispanos vendría de la mano de Álex Dujshebaev, que desde el avanzado defensivo conseguía ralentizar el ritmo anotador de los balcánicos. 

España se asomaría a la remontada a 7 minutos del final, aprovechando los errores de Croacia a la hora de jugar sin portero, pero pronto Lino Červar cortaría de raíz con ello. Disponía en pista a Cindric y Duvnjak para frenar la escalada hispana, con la ayuda en este caso del meta Mate Šunjić, excelso en los minutos finales. 

El equipo de Jordi Ribera, por tanto, cosecha su segunda derrota en la EHF EURO Cup 2022, y regresa esta misma noche para preparar el compromiso del próximo sábado, a las 18:00 h., en el WiZink Center de la capital ante Croacia: una oportunidad perfecta para vengar esta derrota. 

Croacia (31:28) España 

Croacia (17+14) 
Pesic y Sunjic en portería; Mihic, Maric (2), Duvnjak (3), Horvat (1), Kevic (2), Cupic (3), Musa (2), Sebetic (4), Mamic, Cindric (5), Mandic (5), Jaganjac (1), Martinovic (2), Sipic (2)

España (14+14) 
Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales en portería; Jorge Maqueda (4), Ángel Fernández (4), Raúl Entrerríos (3), Álex Dujshebaev (6), Dani Sarmiento, Ferrán Solé (1), Iosu Goñi, Adriá Figueras (1), Joan Cañellas (2), Viran Morros, Aleix Gómez (2), Aitor Ariño (2), Rubén Marchán (1), Dani Dujshebaev (2)

Marcador | 0:2, 3:3, 7:6, 10:8, 13:12 y 17:14; 20:15, 22:18, 26:20, 28:23, 29:25 y 31:28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *