Creatividad Moderna

Anuncios

Las 9 Musas

Desde que el arte y la inteligencia artificial se unieron, la creatividad se expandió.

Con las Apps y todos los dispositivos móviles a nuestro alcance cada vez tenemos más opciones para desarrollar nuestra creatividad.

La inteligencia artificial ya está integrada en las distintas expresiones del arte, sea en el cine, la arquitectura, la ingeniería, la fotografía, las bellas artes e incluso el teatro.

Las nuevas tecnologías facilitan la tarea convirtiendo cualquier dispositivo en verdaderas paletas de colores, pinceles y lienzos para los artistas.

Puedes encontrar cientos de Apps para crear arte pictórico, montaje fotográfico y de vídeo, estructuras arquitectónicas y diseño de interiores, etc…

la creatividad vive una nueva era del desarrollo de las artes.

Hace tan solo 180 años, cuando  apareció la fotografía, los artistas pensaron que la pintura era algo anticuado pero también se opinaba que la fotografía no era arte.

Con el paso del tiempo se demostró que ni una cosa ni otra serían así. La pintura nunca ha pasado de moda y hoy en día la fotografía se le atribuye el apelativo de  arte.

La inteligencia artificial no reemplaza ni desplaza al artista, escritor, arquitecto, diseñador ni guionista, solo es una herramienta fundamental en la actualidad. Como en el caso de la fotografía y la pintura en el siglo XIX, el artista se destacó por encima de los medios que utilizó en sus creaciones.

Esto aunque ya esté integrado en nuestra sociedad, solo es el inicio de lo que vendrá y la fusión del arte y la inteligencia artificial avanzará para perfeccionarse.

Aquí os dejamos algunas Apps que facilitan y fomentan la creatividad de los artistas:

WESTWING: Para diseño de interiores.

JOTTERPAD: Para guionistas.

PIXLR: Para Edición de Fotos.

CAPCUT: Montaje de Vídeo.

VIDEO MERGE: Fusionar 2 pantallas.

AUCTOR: Para escritores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *