Company destaca que las áreas empresariales son ‘un espacio de actuación preferente en la actual coyuntura económica’

Anuncios

– La directora general del Ivace participa en Algemesí en una jornada informativa para la constitución de la EGM en el polígono Xara
– Destaca que en 2021 se convocarán de nuevo las ayudas para la mejora y modernización de áreas industriales



La directora general del Ivace, Júlia Company, ha destacado que las áreas empresariales “son un espacio de actuación preferente en la actual coyuntura económica”.

“En ellas es donde se instalan las empresas y pymes que generan empleo y en ellas se concentra la actividad económica. Por ello, deben tener un papel protagonista en el proceso de recuperación”, ha explicado.

En este sentido, ha añadido que desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y desde el Ivace “hemos optado por la reindustrialización como principal herramienta para salir de esta crisis y por ello muchas de nuestras actuaciones estarán centradas en las áreas industriales”.

Company ha realizado estas declaraciones durante su participación vía telemática en una jornada informativa para dar a conocer los pasos para la constitución de la Entidad de Gestión y Modernización, (EGM), en el polígono Xara de Algemesí.

Está jornada ha estado financiada por el Ivace y ha contado con la colaboración y participación de la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, Fepeval, el presidente de la Agrupación Empresarial de Algemesí, Empal, Mariano Clemente, y la concejala de Promoción Económica del Ayuntamiento de Algemesí, Palma Egido.

En ella, representantes de Fepeval y de Empal han detallado a los empresarios la importancia y las ventajas de las Entidades de Gestión y Modernización en los polígonos empresariales y han detallado y asesorado sobre los pasos a seguir para su constitución.

De esta manera, Júlia Company ha recordado que las EGM son una nueva figura jurídica que recoge la Ley de gestión, modernización y promoción de las áreas industriales de la Comunitat “para impulsar la mejora de la calidad del suelo industrial, la colaboración público-privada y el desarrollo de servicios adicionales para incrementar la competitividad de las empresas, hacerlas más competitivas y favorecer la creación de empleo “.

Para la directora, el desarrollo de jornadas como esta son fundamentales ” porque nos permiten conocer cuáles son las necesidades en materia de áreas industriales de cada uno de los municipios que visitamos para de esta manera poder adaptar nuestras líneas de apoyo y servicios”.

“Desde el Ivace -ha continuado- fomentamos y promocionamos el suelo industrial y en esta línea vamos a seguir para contribuir a la creación de empleo que se hace más necesaria en esta situación actual de crisis económica y sanitaria”.

Asimismo, ha destacado que el Ivace “está abierto a la creación de nuevo suelo industrial en la Comunitat para atender las demandas de los empresarios que necesitan espacios donde desarrollar sus proyectos” y ha recordado que ya se está trabajando en la ampliación de los parques empresariales de Utiel y de Tibi.

Ayudas polígonos Algemesí

Durante su intervención, Júlia Company ha detallado otras actuaciones en materia de suelo industrial que ha desarrollado el Ivace. En este sentido, se ha referido a las ayudas directas para la mejora y modernización de polígonos industriales que se convocaron por primera vez en 2017 y que se han ido renovando anualmente.

Company ha recordado que en la convocatoria plurianual 2018-2019 y en la de 2019 “hemos destinado cerca de 900.000 euros para mejorar los polígonos Cotes B, Nucli, Xara, Copal y Avenida Guadassuar de Algemesí que ahora cuentan con mayor seguridad, señalización de las calles, alumbrado más eficiente, página web, carril bici, servicios contra incendios, sistemas de gestión de residuos y mejora de viales”.

Así, ha subrayado que aunque en este ejercicio 2020 quedaron suspendidas por motivo de la COVID-19, “en 2021 volveremos a poner estas ayudas a disposición de todos los Ayuntamientos de la Comunitat con una nueva convocatoria”.

Del mismo modo, se ha referido al desarrollo del Mapa de Suelo Industrial, una herramienta clave para localizar suelo disponible, para la promoción de las áreas industriales y para la atracción de inversores que actualmente ofrece información de 572 espacios empresariales de la Comunitat.

Empal

Júlia Company ha agradecido la labor desarrollada y ha felicitado al presidente de Empal, Mariano Clemente, “porque en el breve espacio de tiempo en el que está en el cargo ha realizado importantes actuaciones pese a la situación actual tan delicada que estamos atravesando y en la que nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *