Cinema, música i espectáculo en la oferta de «Nits a la Fresca» de esta semana

Anuncios

Mañana jueves se proyectará la película «Bienvenido Mr. Marshall» con motivo del año Berlanga 

El cine, la música y el espectáculo protagonizarán esta semana la programación de «Nits a la Fresca» que cuenta con cuatro citas entre jueves y sábado.

Por un lado, mañana jueves 15 de julio se proyectará a las 22 horas en el jardín del Palasiet la película «Bienvenido Mr. Marshall» (1953), con motivo del centenario del nacimiento del director valenciano Luis Garcia Berlanga. El film, una comedia costumbrista sobre la España de los años 50, cuenta con José Isbert, Manolo Morán y Lolita Sevilla como actores principales y es uno de los trabajos más reconocidos de Berlanga, considerada una obra maestra con premios en el Festival Internacional de Cine de Cannes (mejor comedia y mención especial por el guion).

El viernes será el turno del concierto lírico «Les arts amb tu», a cargo del Centro de perfeccionamiento de les Arts (patio de la Casa de Cultura, 22:30h). El Centro de Perfeccionamiento del Palau de les Arts tiene como objetivo fundamental promover una formación profesional de alto nivel dirigida a jóvenes cantantes y músicos procedentes de España, la Unión Europea y el resto del mundo. Sus miembros suelen formar parte de los repartos y las producciones programadas en el Palau de les Arts, con contacto directo con la realidad del teatro, junto con grandes cantantes y directores de orquesta y de escena.

Por último, sábado 17 la cita será doble. El jazz será protagonista en el patio de la Casa de Cultura (22:30h) con Karolina Driemel Quartet, reconocido grupo liderado por la cantante y actriz formada profesionalmente en canto lírico y arte dramático por el conservatorio superior de música en Polonia y España y con más de quince años de experiencia internacional. La otra cita tendrá lugar en el Jardín del Palasiet (22 horas) con la actuación del artista-transformista Carlos Luna, quien ofrecerá un espectáculo diferente y divertido donde las risas y la emoción se dan la mano en una dimensión de picardía y elegancia, recorriendo la idiosincrasia de nuestra tierra y nuestras gentes.

Las invitaciones y entradas (2 euros en el caso del concierto de jazz de Karolina Driemel Quartet) se pueden adquirir en la Casa de Cultura de Xàtiva en su horario habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *