Celebra con nosotros “100 años de una pasión”

Anuncios

2020 iba a ser un año cargado de simbolismo, de emotividad y repleto de objetivos y sueños para el atletismo español. Algunos de esos sueños han quedado aplazados, otros han cambiado de destino o se han transformado en nuevos desafíos por afrontar.

Un año olímpico relegado, que no olvidado, lleno de efemérides y celebración, un año para el recuerdo, el reconocimiento y el aplauso. Un año donde coincidía la celebración de la 100 edición del Campeonato de España y el I Centenario desde la fundación de la RFEA.

Cien años desde aquel 27 de marzo en el que la Asamblea de Federaciones Atléticas Españolas aprobó por unanimidad la constitución de la que hoy conocemos como Real Federación Española de Atletismo.

La actual crisis pandémica y la situación sanitaria mundial nos ha obligado a cambiar nuestros planteamientos iniciales, pero en ningún caso queremos renunciar a compartir con los miembros de la familia del atletismo español, con los aficionados y amantes de nuestro deporte un momento tan especial y señalado en nuestra historia.

Por este motivo, de manera virtual, el lunes 21, martes 22 y miércoles 23 de diciembre, la RFEA te invita a disfrutar de un viaje en el tiempo. A las 19:00, en RFEATV, cada uno de los tres días, podrás emocionarte en una gala preparada para hacerte vibrar, con material único, imágenes que perduran en la memoria colectiva y otras que probablemente desconocías, tendrás una oportunidad de oro para escuchar y aprender de mujeres valientes, inigualables, que despertaron nuestra admiración y que hoy siguen teniendo nuestro respeto.  Estamos seguros de que brotaran sensaciones de emoción y reirás con anécdotas que nunca habías escuchado.

También estamos seguros de que podrás vivir una experiencia audiovisual única para recordar a todas las personas que, a lo largo de 100 años, han contribuido al desarrollo de nuestro deporte y del atletismo español. Muy especialmente, queremos recordar a aquellos que nos han dejado, y que siempre serán un referente y un elemento de inspiración para todos.

Una gala especial, diferente, pero con esencia de esfuerzo, entrega y pasión, seña de identidad del primer deporte olímpico. Tendremos la oportunidad de recordar momentos inolvidables de nuestra historia, escuchar experiencias que nos transportarán a la memoria aquellas hazañas que nos hicieron vibran, emocionarnos y que han escrito las páginas más brillantes de este primer centenario.

Contaremos con la presencia de invitados ilustres, autoridades y personas que han escrito, contando y cantado la épica del esfuerzo de aquellos atletas que consiguieron izar la bandera del atletismo español a lo más alto. Atletas que han abierto puertas, derribado barreras, logrado hitos que han pasado de padres y madres a hijas e hijos, que nos emocionaron en directo y que lo vuelven a hacer cada vez que los recordamos.

Con nuestro mayor afecto, queremos invitaros a que nos acompañéis y podáis disfrutar, de manera virtual, de tres capítulos que te permitirán vivir y recordar “100 años de una pasión”.

Programación de “100 años de una pasión” en YouTube (RFEAtv) y Facebook Live

Lunes 19 de diciembre – 19:00 – Gala CentenarioRFEA

Martes 20 de diciembre – 19:00 – Mujeres de nuestra historia

Miércoles 21 de diciembre – 19:00 – Historias de atletismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *